Los diputados bonaerenses del bloque PRO Libertad continúan trabajando en favor del gobierno nacional desde la provincia de Buenos Aires y, en los últimos días, presentaron un proyecto para crear la Agencia Especial provincial de Investigaciones Narcocriminal de Delitos Complejos y Crimen Organizado. De esta manera, apuntan a ser auxiliar de la Justicia en la lucha contra el narcotráfico.
La iniciativa fue presentada por Florencia Retamoso, quien explica que la agencia provincial será una institución civil armada, jerarquizada profesionalmente, con autonomía funcional y autarquía financiera que colaborará con la Policía bonaerense.
“La provincia de Buenos Aires enfrenta una preocupante realidad. Organizaciones narcotraficantes de alcance global se han expandido alarmantemente en los últimos años. Esta problemática no solo amenaza la seguridad ciudadana sino que también socava la confianza en las instituciones y debilita la cohesión social”, destacó más tarde.
En ese sentido, la legisladora señaló que esperan que el proyecto de Ley “transforme radicalmente nuestra respuesta a la seguridad y la justicia”. Asimismo, la agencia estaría dirigida por un director nombrado por el Ministerio de Seguridad, que deberá una trayectoria en los ámbitos del sistema penal; y por un subdirector propuesto por el Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, que debe ser un fiscal de reconocida actuación y trayectoria.
No obstante, Retamoso indició que su iniciativa aspira “a una coordinación integral entre los tres poderes del Estado”. “Es fundamental trascender las divisiones partidarias y colaborar en pos de un objetivo supremo: eliminar el narcotráfico y el crimen organizado de nuestra provincia”, ratificó más tarde.
“La agencia contra el narcotráfico es un paso crucial en esta dirección, empoderándonos a todos para actuar y proteger lo que más valoramos: nuestras vidas, nuestras familias y nuestra provincia. Es hora de decir basta a la inacción y avanzar hacia un futuro libre de amenazas, hacia una provincia segura y próspera para todos. Asumamos este desafío con determinación”, concluyó la diputada bonaerense.