En pleno Día del Padre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recurrió a su cuenta de X para referirse a las personas que quedaron privadas de su libertad luego de la protesta por la Ley Bases. En esa línea, exigió la “inmediata” liberación de todos ellos.
“Exigimos la inmediata libertad para los presos por manifestarse contra la Ley Bases”, solicitó el mandatario provincial.
Cabe señalar que, el viernes pasado, la jueza María Servini realizó indagatorias y resolvió aceptar los pedidos de excarcelación de 17 personas por falta de pruebas. Sin embargo, aún 16 del total de las 33 que fueron detenidas permanecen presas por los hechos ocurridos afuera del Congreso mientras se debatían la Ley Bases en el Senado nacional.
En ese marco, Kicillof recordó también los bombardeos a Plaza de Mayo ocurridos hace 69 años: “Buscó derrocar al presidente democráticamente elegido, Juan Domingo Perón. Y se llevó la vida de centenares de argentinos y argentinas”.
Asimismo, el gobernador bonaerense lo consideró como “uno de los hechos más atroces” de la historia argentina, ya que se buscó atentar contra un Presidente electo que estaba cumpliendo su segundo mandato al frente del país.
“Hay que cuidar y fortalecer la democracia para que el odio y la violencia nunca más se apoderen de la política en nuestro país”, argumentó más tarde.