domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Policiales » 15 jun 2024 15:28

Nota con video

Macri les exigió a la Justicia y Migraciones la expulsión de los colombianos detenidos durante una salidera

Los sujetos están acusados de asaltar a una pareja que retiró una gran cantidad de dólares de un banco en La Recoleta. Hay al menos dos prófugos.


  • Macri les exigió a la Justicia y Migraciones la expulsión de los colombianos detenidos durante una salidera

La Policía de la Ciudad detuvo este viernes a tres motochorros colombianos que, junto al menos dos cómplices, le robaron una importante suma en dólares a una pareja cuando se alejaba en automóvil de una institución financiera ubicada en el barrio de La Recoleta.

Al conocer los pormenores del hecho y la nacionalidad de los arrestados, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, le solicitó a la Justicia y a la Dirección de Migraciones la inmediata expulsión de los sindicados.

El robo

Un hombre de 57 años y una mujer de 42, retiraron una importante cantidad de dinero en efectivo y en moneda extranjera, de una institución ubicada en el barrio de La Recoleta. Cuando se alejaban del lugar a bordo de un Toyota Corolla color gris plata, fueron atacados por tres sujetos que aprovecharon el momento en que el vehículo quedó atorado por el denso tránsito, sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 2000, y la luz roja del semáforo

En el video que fue registrado por una cámara de vigilancia de la cuadra, se observa la llegada de los tres malvivientes desde la intersección con la calle Junín. Además quedó registrada una pareja de cómplices que los aguardaron a bordo de dos motos.

Los ladrones, que tenían el dato u observaron la transacción dentro de la institución, esta última posibilidad muy difícil de creer, se abalanzaron sobre el automóvil y le rompieron las ventanillas. Dos de los sujetos buscaron el bolso con el dinero durante varios segundos, el tercero se trabó en lucha con el hombre que se resistió al ataque.

Con el botín en su poder los hombres escaparon con los motoqueros en los rodados y a la carrera.

Las detenciones

La violenta situación fue observada por una agente de la Policía de la Ciudad que de inmediato irradió la novedad y solicitó refuerzos.

Personal de las Comisarías de la zona y efectivos del Departamento de Policía Motorizada que patrullaban el lugar, iniciaron un operativo cerrojo y de búsqueda de los motochorros.

En pocos minutos los uniformados de la motorizada detectaron a dos de los malvivientes a un kilómetro de distancia: el primero en el cruce de las calles Montevideo y Vicente López, el segundo a pocas cuadras de allí, en la intersección de Juncal y Uruguay.

Voceros policiales indicaron que el tercer sospechoso fue arrestado por personal de la Comisaría Vecinal 2B, cuando huía a pie por la calle Rodríguez Peña y la avenida Córdoba.

En poder de los sujetos los agentes encontraron un elemento usado para romper vidrios, teléfonos celulares y una gran cantidad de dólares. Además se incautó una de las motos que utilizaron durante la salidera.

La causa quedó en manos del Dr. Fernández, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 42, que abrió una causa por "robo" y dispuso la detención de los involucrados: tres hombres de nacionalidad colombiana.

Hasta el momento no se dieron a conocer los datos personales de los arrestados o si tenían antecedentes delictivos. Los sujetos son mayores de edad, dos de ellos de 27 y 47 años. 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se expresó sobre el caso a través de la red social X y en su cuenta personal expresó: "Extranjero que delinque, extranjero que expulsamos del país. La Policía de la Ciudad detuvo a tres motochorros colombianos tras un robo en Recoleta. El accionar de nuestros policías fue rápido y se recuperó todo lo robado", destacó Jorge Macri.

"Solicité a la Justicia y a Migraciones la inmediata expulsión de estos tres delincuentes. En nuestra gestión, no hay lugar para extranjeros que vienen a delinquir", indicó en el posteo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS