La Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires atraviesa un inicio de año con sesiones con atrasos y con definiciones pendientes desde hace un tiempo. En ese marco, la situación empieza a incidir en la función de las comisiones, específicamente en una.
La Comisión de Seguridad continúa sin legislador que presida, influenciada por la situación delictiva que atraviesa la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, la compleja situación que atraviesa el sector, deja una silla que tuvo su primera negativa.
La negativa provino desde un viejo conocido en la materia. Sergio Berni, ex ministro de Seguridad de Kicillof en su primer mandato como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el actual senador se negó a aceptar la presidencia de la comisión en la Cámara Alta.
Berni hizo público su disgusto con el bloque de Unión por la Patria, específicamente en algunas decisiones que derivaron en rumores acerca de una posible ruptura del ex ministro con el espacio. Cabe recordar que la presidencia del bloque en la Cámara Alta está cubierta por María Teresa García.