La crisis económica que atraviesa el país, y que sigue progresando mes a mes, no deja a nadie exceptuado de padecerla. En esa línea, el distrito de Tres Arroyos vive una situación de extrema dificultad sanitaria a partir de que la atención en el hospital y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) aumentara un 300%.
“La crisis económica ha dejado a muchos vecinos sin cobertura de obra social, obligándolos a recurrir al sistema de salud público para recibir la atención médica que necesitan”, explicaron desde el municipio gobernado por Pablo Garate.
En ese sentido, detallaron también que el fuerte aumento de la demanda hospitalaria está poniendo a prueba “la capacidad y los recursos del sistema de salud local”. “Este factor, se suma al reciente aumento de casos de enfermedades respiratorias, que hacen un uso más fuerte de las guardias y la guardia pediátrica”, argumentaron.
Asimismo, remarcaron que los “recortes del estado nacional en el envío de medicamentos” han generado que Tres Arroyos y el gobierno bonaerense deban “redoblar esfuerzos” para cumplir con las necesidades de los vecinos.
“Estamos trabajando fuertemente y de manera constante para sobrellevar la difícil situación económica del país y el crecimiento de la demanda en el Hospital, en los CAPS y en las localidades”, afirmaron desde el hospital municipal.
La situación que atraviesa Tres Arroyos se ha vuelto moneda corriente en los municipios que cuentan con tan solo un hospital público. El fuerte aumento de las obras sociales y la llegada del frío a la Provincia han obligado a los nosocomios a estar en alerta para que ningún ciudadano se quede sin atención.