domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Municipios » 13 jun 2024 15:08

Doble realidad

Mientras Valenzuela se jacta de ser el “mejor” alcalde, Tres de Febrero es azotado por la inseguridad

Una serie de brutales hechos delictivos pone en riesgo la cotidianeidad de los habitantes tresfebrerenses, a la par, el intendente destaca de forma seguida y a través de redes sociales, su gestión.


  • Mientras Valenzuela se jacta de ser el “mejor” alcalde, Tres de Febrero es azotado por la inseguridad

Los vecinos del Municipio de Tres de Febrero, comandado por el intendente del PRO Diego Valenzuela, viven un presente de violencia, brutalidad y salvajismo a raíz de los constantes hechos delictivos que acosan a la comuna. Mientras la delincuencia crece y crece, muchos se preguntan dónde está la mano del Ejecutivo local, para atender y preservar el destino de los tresfebrerenses.

Recientemente se difundió un estudio que posiciona a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires de acuerdo a su imagen positiva. Para sorpresa de muchos, Valenzuela se llevó el primer puesto, sin embargo, la realidad del distrito de la Primera Sección demuestra que las cosas no marchan del todo bien.

Tres de Febrero, ¿la Ciudad Gótica de la provincia de Buenos Aires?

En las últimas semanas, los vecinos de Tres de Febrero fueron testigos del incremento de hechos de inseguridad en las tierras comandadas por el intendente Valenzuela.

El 29 de mayo, una mujer tresfebrerense, ante la ausencia de personal policial,  logró ahuyentar a cuatro motochorros que asaltaron y robaron la moto a un hombre en la localidad de Caseros.

Unos días más adelante y en la misma localidad, un delincuente le robó la moto a un muchacho en la puerta de un almacén.

En la mañana del miércoles 5 de junio, un dúo de delincuentes se acercaron a un Peugeot 308 estacionado, con el conductor dentro, para robar el vehículo. Sin embargo, el conductor fue más rápido y pudo huir rápidamente del intento de robo.

Al otro día, uno de los casos ms indignantes de esta temporada de hurtos, tuvo lugar en el distrito liderado por Diego Valenzuela. Delincuentes armados intentaron robar un vehículo y entre golpes y forcejeos, una mujer de 80 años con movilidad reducida terminó en el suelo a punto de ser arrollada.

El fin de semana del sábado 8 y 9 de junio fueron especialmente recordados en Tres de Febrero por una intensa jornada doble de ilícitos, con una serie de robos de motocicletas, nuevamente en Caseros.

Y el caso más reciente, dado a conocer en las últimas horas, es el de una pareja de motochorros que a los tiros le robaron la moto a un hombre. La víctima no se resistió y entregó su vehículo, sin embargo uno de los ladrones efectuó una serie de disparos en dirección al dueño de la moto para que no se acerquen y cumplir con el ilícito.

Valenzuela, el único que no la ve

Un usuario de X respondió a una de las tantas publicaciónes del intendente Valenzuela, en donde este resalta su gestión, que lo criticó por la ola de inseguridad que atraviesa Tres de Febrero.

Con suma arrogancia, el alcalde amarillo tildó de “patético” el comentario, se escudó en las “cinco elecciones ganadas”, y por si fuera poco responsabilizó a la Provincia por la inseguridad.

Así las cosas, los vecinos de Tres de Febrero siguen sobreviviendo su día a día mientras que Valenzuela y su arrogancia le esquivan a una problemática que parecería no tener fin y tampoco interés del intendente. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS