Durante la noche del miércoles, la sanción de la Ley Bases en el Senado nacional fue noticia en todos los rincones de la República Argentina. En esa línea, los ministros de Axel Kicillof salieron al ataque contra la decisión tomada y apuntaron contra los senadores de Unión por la Patria que terminaron dando luz verde al proyecto.
En primer lugar, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, salió a expresarse en su cuenta de X sobre el acontecimiento ocurrido en la Cámara Alta. “Una ley entreguista como esta sólo podía ser aprobada de una manera: con represión y violencia en las calles y las más rancias prácticas en el recinto”, aseguró.
No obstante, apuntó contra los senadores Edgardo Kueider y “Camau” Espínola que votaron a favor del tratamiento general de la Ley Bases. “A los senadores que votaron a favor no los vamos a perdonar nunca. No vamos a dejarles regalar al país”, remarcó.
Por su parte, la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, también salió al cruce contra los legisladores nacionales de su propio partido y señaló que “votaron esta ley de entrega de nuestra patria”.
“Afuera del peronismo el que votó positivo en general. Afuera el que vote positivo puntos en particular. No honrar el mandato es darle la espalda al pueblo”, argumentó más tarde.
Luego de que termina la sesión, el ministro de Trabajo, Walter Correa, lamentó el avance de una Ley que “condena al desamparo a las y los trabajadores”. Su descontento se dio en el marco de su participación en el Foro Inaugural de la Coalición Mundial por la Justicia Social, realizado por la Organización Mundial del Trabajo.
No obstante, resultó llamativo que una serie de funcionarios aún no se hayan expresado en sus redes sociales. Ministros como Andrés Larroque o Gabriel Katopodis han tenido un papel muy importante previo a la sanción de la Ley Bases y finalmente decidieron optar por permanecer en silencio.