Mientras los senadores nacionales trataban cada capítulo de la Ley Bases, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo un encuentro privado con el papa Francisco en la ciudad del Vaticano. Allí, hablaron de la compleja situación económica que enfrenta tanto el país como la provincia de Buenos Aires.
El encuentro entre ambos comenzó con un intercambio de presentes. En las fotos oficiales se puede ver que Kicillof le obsequió al Sumo Pontífice dos de sus libros: “Fundamentos de la teoría general. Las consecuencias teóricas de Lord Keynes” (2007) y “De Smith a Keynes: siete lecciones de historia del pensamiento económico: un análisis de los textos originales” (2010).
En ese marco, el gobernador bonaerense estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el coordinador general de la Unidad Gobernador, Nicolás Beltram.
“Fue un encuentro extenso, muy cálido él y muy importante para mí en lo personal. Es un referente internacional en tiempos en que es muy necesaria su mirada. Su palabra es muy importante”, resaltó Kicillof en Radio Provincia luego de la reunión.
No obstante, el mandatario provincial detalló que no hablaron “de lo que estaba ocurriendo en Buenos Aires al mismo tiempo”. “Sí le comenté la acción que está llevando adelante la Provincia para sostener lo que veníamos haciendo”, agregó más tarde.
Finalmente, Kicillof hizo referencia a la conferencia realizada el pasado martes y explicó que sus ministros e intendentes visitaron el Ministerio de Economía nacional “para reclamar fondos y continuidad de las obras”. “Se le habían pedido tres reuniones a Caputo que no hubo respuestas. Se trata de algunos fondos que hemos reclamado”, sentenció.