Mientras el Senado de la Nación debate la Ley Bases en el Congreso de la Nación, manifestantes continúan con las protestas contra la medida impulsada por el presidente Javier Milei. Al mismo tiempo, gendarmería avanza en el protocolo anti piquete impulsado por el ministerio de Seguridad nacional, en una tensa jornada de represión.
Diputados que fueron a manifestarse denunciaron represión por parte de las fuerzas de seguridad, a quienes acusaron de lanzarle gas pimienta y avanzar sobre los manifestantes para no dejarlos llegar a la plaza del Congreso. En ese aspecto, también apuntaron contra el uso de gas lacrimógeno.
Desde el recinto de la Cámara de Senadores, legisladores de Unión por la Patria pidieron un cuarto intermedio para formar una comisión que salga a la calle a visualizar la situación. En ese marco, la moción fue rechazada por los votos de La Libertad Avanza y el PRO.
A las afueras del Congreso, los cruces entre manifestantes y las fuerzas de seguridad se incrementa, con la quema de un auto del medio Cadena 3, el lanzamiento de gas lacrimógeno, bombas de estruendo, bombas molotov, disparos con balas de goma.