La conferencia de prensa que realizó el gobernador Axel Kicillof generó ruido en toda la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, no se quedó callado y salió a confrontarlo en sus redes sociales para exigirle que sea “austero” con los recursos que presenta en la actualidad.
“Gobernador Kicillof, cuando los recursos son escasos hay que ser austeros, cuidar el mango y ser creativos. Porque administramos plata de los vecinos, no nuestra”, destacó el alcalde bonaerense.
En esa línea, el marplatense auguró que “termina siempre mal” la situación cuando se maneja con “irresponsabilidad” a los fondos públicos, ya sea por malgastarlos o por comprometerse “a algo que no se puede pagar”.
Cabe recordar que el gobernador Kicillof llamó a la prensa durante la jornada del martes con la intención de exponer la deuda billonaria que presenta el gobierno de Javier Milei con la Provincia y confirmar su apoyo a la movilización contra la Ley Bases.
Previo a la conferencia, los ministros Carlos Bianco y Gabriel Katopodis junto a una serie de intendentes bonaerenses marcharon hacia el Ministerio de Economía nacional para reclamar el giro de las partidas adeudadas por Nación.
Frente a ello, Montenegro también tuvo respuestas y señaló que “hay que pagar los costos políticos que sean necesarios”. Asimismo, pidió también buscar soluciones para acompañar al sector privado para luego denominarlo como “los genuinos generadores de empleo”.