sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2024 11:42

Continúan las disputas

Kicillof en conferencia de prensa: reclamo a Milei, deudas billonarias y petitorio para Caputo

El gobernador bonaerense confirmó que presentaron un pedido ante el Ministerio de Economía nacional para recuperar cada fondo quitado por el gobierno nacional. En esa línea, señaló que los únicos damnificados son los 17 millones de habitantes que tiene la Provincia.


  • Kicillof en conferencia de prensa: reclamo a Milei, deudas billonarias y petitorio para Caputo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde se refirió a la situación que atraviesa el territorio bonaerense. En ese sentido, explicó que ya se le informó al ministro de Economía nacional, Luis Caputo, sobre las deudas billonarias de Nación y señaló que la acción tomada por Javier Milei es “absolutamente ilegal”.

“No solo hemos presentado este pedido en nombre de quienes estamos acá sino en nombre de los 135 intendentes de la Provincia y en nombre de los 17 millones de bonaerenses que son los damnificados, las víctimas de estos recortes despiadados y absolutamente ilegales”, aseguró el mandatario.

En esa línea, el gobernador bonaerense explicó que presentaron “formalmente” un petitorio ante el Ministerio de Economía nacional y lo consideró como “un paso más para hacer estos reclamos”. “Al ministro se le han pedido 3 reuniones y no hubo respuestas”, argumentó más tarde.

“Hace seis meses llegó Milei y tomó decisiones ilegales. Por eso el reclamo por diferentes vías porque los recursos que recortó a la Provincia y a las restantes provincias en absoluto despecho por el carácter federal de la Argentina, cometieron actos ilegales”, apuntó Kicillof.

Asimismo, el mandatario provincial le recordó a Milei que la Provincia “aporta aproximadamente el 40% de todos los recursos tributarios de la Argentina, con la actividad, con los esfuerzos e impuestos de la Provincia”. “Es la que provincia que menos gasta por habitante y es la segunda que menos trabajadores públicos tiene. Esto es objetivo e indiscutible”, afirmó con posterioridad.

PBA

No obstante, cuestionó las declaraciones de Manuel Adorni, Vocero Presidencial, sobre las transferencias automáticas donde señaló que “hay otros que son no-automáticos, pero no los convierte en discrecionales ya que están apoyados en normativa”.

“El resultado es calamitoso. Van seis meses de Gobierno y hay cuestiones que ya están definidas. Cada vez que se aplica un programa de este tipo se promete lo mismo: un tremendo sufrimiento que cae en los sectores medios y vulnerables, que va a desembocar en el paraíso. Para la Provincia esto es claro: se trata de una estafa electoral”, cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS