sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Policiales » 11 jun 2024 11:12

No tiene perdón

A puñaladas habría asesinado a su hijo de 8 años y luego se ahorcó

El progenitor estaba separado de la mamá del niño y cometió el filicidio este domingo que lo tuvo a su cargo. Antes de colgarse de un árbol se habría intentado suicidar a lo bonzo.


  • A puñaladas habría asesinado a su hijo de 8 años y luego se ahorcó

En las primeras horas de la tarde de este domingo, Roberto Javier Quiroz habría matado con tres puñaladas a I. Quiroz, su hijo de 8 años, y luego se colgó de un árbol para quitarse la vida en un monte de la ciudad de Chivilcoy.

Aunque la investigación continúa abierta el caso estaría resuelto.

Roberto Quiroz, de 42 años, estaba separado de la madre de su hijo y este fin de semana tuvo al niño a cargo. El domingo lo llevó a almorzar a la casa de sus padres y alrededor de las 13 salieron a caminar por la zona de montes.

La caminata llegó hasta la altura de la avenida 9 y calle 102, donde el sujeto aprovechó la soledad del lugar y la indefensión del niño para asesinarlo. Los resultados preliminares de la operación de autopsia indicaron que recibió dos puñaladas en el cuello y otra en el tórax.

Luego de cometer el peor de los actos, el sujeto se dirigió hasta una quinta cercana y confesó el crimen al propietario del lugar y a su hija.

Mientras la mujer se comunicó con el 911 para denunciar lo que ocurría, el hombre acompañó a Quiroz hasta el descampado donde se encontraba el cuerpo sin vida de I. Quiroz.

El dueño de la quinta corroboró que el niño estaba sin vida y le dijo al progenitor que lo aguarde allí, que él regresaba a su finca para llamar a la policía.

Minutos después, cuando las autoridades llegaron al monte, encontraron a Roberto Quiroz colgado de un árbol.

“Hubo un hecho confuso ya que su moto se encontró prendida fuego y el hombre tenía quemaduras de consideración en el torso desnudo. Esto indicaría que Quiroz se autoflageló tirándose sobre el vehículo incendiado", declaró el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, al medio local "De Chivilcoy".

Según los investigadores la relación del presunto asesino con la madre del niño era mala, había una restricción perimetral vigente que el hombre no respetó al menos en una ocasión y por lo que fue denunciado.  

"No hay testimonios ni indicios que indiquen que el niño sufriera alguna clase abuso de parte del padre. El menor quería estar con su papá, el sábado le pidió a su mamá ir a verlo y una tía materna lo llevó. De esta manera podemos concluir que no había hechos de violencia previos para con él", señaló Pertosa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS