sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2024 09:34

De cara al 2025

Karina Milei gana poder en Provincia y los libertarios contarán con su sello propio

La hermana del Presidente de la Nación visitará el edificio de la Justicia Electoral Nacional en La Plata con la intención de oficializar a La Libertad Avanza dentro del territorio bonaerense. En esa línea, apunta a terminar con los posibles acuerdos alianzas con espacios que no son de su confianza.


  • Karina Milei gana poder en Provincia y los libertarios contarán con su sello propio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Karina Milei, o “El Jefe” como la llama su hermano Javier, comenzó a sumar más poder dentro del espacio libertario. En ese sentido, continúa en la búsqueda de oficializar a La Libertad Avanza como partido nacional y en las próximas horas acudirá a La Plata para darle vida al sello en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la firma se concretará en el edificio de la Justicia Electoral Nacional de calles 8 y 50, en la ciudad de La Plata donde contará con la presencia de su principal asesor, Lule Menem, y el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Martín Menem.

No obstante, se trata de un paso fundamental en el aparato político de los libertarios, que tendrá sello propio en el distrito que concentra el 38% del padrón electoral nacional. Igualmente, a la hermana de Javier Milei se le debe confirmar si podrá contar con el nombre La Libertad Avanza, ya que es la instancia propia para que la Justicia Electoral analice probables impugnaciones.

Por su parte, de acuerdo a fuentes cercanas al espacio libertario, el presidente del partido bonaerense será Sebastián Pareja, quien tuvo a su cargo las últimas dos elecciones libertarias. La junta promotora estará constituida en primera instancia por el diputado Alejandro Carrancio, como vicepresidente.

En esa línea, la secretaría general quedará para Miriam Niveyro, exconcejala de Almirante Brown. Finalmente, la tesorería quedará en manos del presidente del bloque libertario en el Senado bonaerense y uno de los colaboradores de confianza de Pareja, Carlos Curestis.

Una vez superada esta etapa, el partido que verá la luz en las próximas semanas presentará más de 20 mil afiliaciones. De esta manera, “El Jefe” avanza con el plan de establecer el sello propio en los distritos clave del sistema electoral nacional con el objetivo de evitar posibles acuerdos y alianzas con espacios que no son de su confianza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS