sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2024 17:35

Firme postura

Bianco afirmó que movilizarán contra la Ley Bases y tildó de “mentiroso” a Adorni por negar la deuda billonaria

El ministro de Gobierno bonaerense se mostró crítico con la gestión del Presidente de la Nación donde señaló que pretende “desertar de sus obligaciones”. Asimismo, explicó que el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional no cuenta con ningún artículo que “beneficie” a la Provincia.


  • Bianco afirmó que movilizarán contra la Ley Bases y tildó de “mentiroso” a Adorni por negar la deuda billonaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, participó en una nueva conferencia de prensa semanal donde no dejó un tema sin analizar. En ese marco, ratificó la postura del gobierno provincial contra la Ley Bases y reafirmó la deuda billonaria que mantiene la gestión de Javier Milei.

“El vocero presidencial ha mentido al decir que 'se le debe cero pesos' a la Provincia. Nosotros hemos presentado el estado de deuda con un alto nivel de detalle y hemos puesto a disposición, de manera pública, un documento donde línea por línea se especifica cuáles son todas las deudas que tiene el Gobierno nacional con nuestra provincia”, aseguró el funcionario.

En esa línea, el ministro de Kicillof señaló que las políticas de Milei “nos retrotraen a los noventa” y detalló que el jefe de Estado apunta a “desertar de sus obligaciones constitucionales y tratar de que sean las provincias las que se arreglen solas”.

Posteriormente, como en cada encuentro, Bianco repasó las actividades de gestión desarrolladas por el gobernador Axel Kicillof durante la semana pasada y comunicó su agenda para los próximos días.

Asimismo, el ministro de Gobierno especificó que este martes las autoridades del gobierno bonaerense e intendentes se presentarán ante el Ministerio de Economía de la Nación. Allí, le buscará entregar al ministro Luis Caputo un reclamo por los recursos que el gobierno nacional adeuda a la Provincia.

Finalmente, el funcionario bonaerense confirmó que el gobierno liderado por Kicillof estará presente en la movilización contra la Ley Bases que tendrá lugar el próximo miércoles. “Como ya lo hemos dicho muchísimas veces, no hay un solo artículo, inciso o disposición en ese conjunto normativo que está en discusión en el Congreso Nacional que beneficie al pueblo de la Provincia”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS