sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Policiales » 10 jun 2024 16:58

Tenía 22 años

Violencia e inseguridad en Quilmes: iba a rendir un examen y fue asesinado con fierrazos en la cabeza

La madre lo encontró tirado en la vereda cuando aún agonizaba. Los investigadores tienen identificados a dos sospechosos y aguardan que la Justicia libre las órdenes de allanamiento y detención.


  • Violencia e inseguridad en Quilmes: iba a rendir un examen y fue asesinado con fierrazos en la cabeza

Carlos Sánchez, de 22 años y estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, fue asesinado la mañana del sábado en la localidad de Bernal. Los investigadores del brutal homicidio tienen a dos hombres como principales sospechosos y en las próximas horas podrían ser detenidos.

El joven, alrededor de las 6, se despidió de la madre en la puerta de la vivienda de la calle Falucho al 900 y le prometió que al llegar a la parada de colectivos sobre la avenida Dardo Rocha, como era su costumbre, le iba a mandar un mensaje para que se quede tranquila.

El muchacho debía llegar a la estación Bernal para viajar en tren hasta la ciudad de La Plata, donde iba rendir un examen de la carrera Ingeniería en sistemas. Pero no llegó hasta a la avenida Dardo Rocha, en cercanías de la intersección de las calles Falucho y Montevideo fue abordado por al menos dos sujetos con fines de robo.

Los sujetos lo atacaron y golpearon con un fierro en la cabeza, para sacarle la mochila donde llevaba material de estudio y el teléfono celular.

Los minutos pasaron y al no recibir el mensaje, la preocupada madre salió a la calle para encontrar al hijo tirado boca abajo e inconsciente en la vereda. Desesperada regresó a la casa y despertó a las hijas para que llamen a la policía y a una ambulancia del SAME de Quilmes que nunca llegó.

La mujer regresó hasta el lugar donde Carlos agonizaba y los gritos con los que pedía ayuda alertaron a un vecino que, al comprender lo que ocurría, llevó al muchacho y a la madre hasta el Hospital de Wilde, nosocomio donde el joven llegó sin vida.  

Cuando la mujer regresó a la vivienda acompañada por sus hijas Andrea y Elizabeth, se encontró con los investigadores de la Comisaría 2da. de Quilmes quienes la entrevistaron.

La mujer les aseguró que donde encontró a Carlos observó un pedazo de metal con forma de L y que sospechaba que con eso lo habían golpeado. El personal policial que arribó a la escena del violento ataque alrededor de 40 minutos después, no encontró el arma impropia que habría sido la utilizada para el inexplicable crimen.

Por estas horas y luego de analizar las imágenes grabadas por las pocas cámaras de vigilancia particulares instaladas en la zona, habrían identificado a dos sospechosos.

La Dra. Karina Gallo, titular de la UFI Nro. 4 del Departamento Judicial Quilmes, está a cargo de la investigación y ordenó una serie de medidas para el avance de las pesquisas. Además aguarda que se presenten testigos que colaboren para identificar a los asesinos que, presumen los detectives, serían vecinos de la cercana Villa Itatí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS