sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Municipios » 10 jun 2024 16:48

Severas penalidades

Tribunal de Cuentas bonaerense sancionó a 126 municipios por mal rendición de cuentas en 2023

El organismo bonaerense publicó los fallos para aprobar las rendiciones de cuentas de los 135 distritos. En esa línea, las sanciones van desde amonestaciones hasta imposición de multas y cargos donde solo unos pocos jefes comunales han salido ilesos.


  • Tribunal de Cuentas bonaerense sancionó a 126 municipios por mal rendición de cuentas en 2023

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Federico Thea, emitió sus resoluciones respecto a las rendiciones de cuentas de los 135 municipios bonaerenses. En ese sentido, se reveló que tan solo nueve distritos no recibieron sanciones de ningún tipo por la labor realizada en los últimos meses.

En este proceso, el organismo provincial tomó medidas diversas que van desde amonestaciones hasta imposición de multas y cargos. Asimismo, algunos intendentes han sido objeto de amonestaciones, mientras que la mayoría enfrentará sanciones económicas o de otro tipo.

Para el distrito de Adolfo Alsina, el Tribunal impuso una multa de $100,000 al intendente Javier Andrés y otra de $150,000 al ex jefe comunal David Hirtz. Adicionalmente, se han aplicado cargos por un total de $52,701.37, los cuales ambos funcionarios deberán asumir de manera solidaria.

PBA

Por su parte, el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, recibió una multa de $100.000 por un error en un monto destinado a una empresa para una licitación y por falta de publicación de las ediciones del Boletín Oficial.

Una suma mucho mayor recibió el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, quien deberá pagar $300.000 por falta de implementación de los Sistemas de Administración de Ingresos Públicos y de Administración de Personal. A su vez, recibió un cargo extra de $390.000 por extralimintaciones presupuestarias.

Finalmente, entre los intendentes que no sufrieron ningún tipo de multa se encuentran Esteban Reino (Balcarce), Emilio Cordonnier (Ayacucho), Guillermo Montenegro (General Pueyrredon), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Mariel Fernández (Moreno), Facundo Diz (Navarro), Sebastián Walker (Pila), Ricardo Alessandro (Salto) y Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS