sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Municipios » 10 jun 2024 15:43

Aproximación contundente

Municipio bonaerense se acopla al plan de Milei e instaura un voucher para la atención médica

El distrito de San Nicolás anunció un nuevo sistema para cubrir la salud de sus habitantes denominado Seguro Médico Municipal. De esta forma, el Estado municipal invertirá en las personas que no tengan obra social y con la intención de que el dinero llegue al sector privado.


  • Municipio bonaerense se acopla al plan de Milei e instaura un voucher para la atención médica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ciudad de San Nicolás continúa en el camino de convertirse en un municipio bonaerense que responda a los planes del gobierno de Javier Milei. Este lunes, su intendente Santiago Passaglia recibió a Karina Milei y al ministro de Salud nacional, Mario Russo, para presentar el primer sistema de vouchers de salud en Argentina.

“Creemos que la salud tiene que ser una sola y la mejor para todos los ciudadanos para que cada uno, tenga o no tenga obra social, pueda tener la libertad de elegir quien cuida mejor a su familia”, explicó el alcalde bonaerense respecto al sistema denominado Seguro Médico Municipal.

En esa línea, explicó que el programa funcionará mediante una “credencial digital” donde se les brinda a las personas cobertura en instituciones privadas adheridas. “Es decir, que pasamos a subsidiar la demanda y no la oferta”, agregó más tarde.

“Estamos destinando los recursos del estado directamente y de manera eficiente a cada persona que lo necesita, pagando solo por la atención que recibe mientras que el resto de los gastos recaen en el privado”, argumentó Passaglia.

La medida dispuesta por el intendente nicoleño está en sintonía con las promesas de Milei en la campaña presidencial. Allí, el jefe de Estado nacional había propuesto un sistema de vouchers para la salud y la educación para eliminar la gratuidad donde el Estado invierte en lo justo y necesario.

Frente a ello, el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Martín Menem, celebró la medida donde se “paga solo por aquellas prestaciones médicas al vecino que le corresponden”. “De esta forma, pone solo los recursos en la demanda. El sector privado invierte en la oferta del resto”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS