sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » En Foco » 10 jun 2024 14:45

Siguen las disputas

Con el papa Francisco como estrella, Kicillof inicia una estrategia para opacar a Milei en Europa

El gobernador bonaerense se reunirá con el Sumo Pontífice el próximo jueves en el Vaticano luego de varias semanas de negociación. En esa línea, el encuentro coincidirá con la participación del Presidente de la Nación en el G7 donde será el invitado “estelar” por parte del gobierno italiano.


  • Con el papa Francisco como estrella, Kicillof inicia una estrategia para opacar a Milei en Europa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, una noticia dio que hablar en la provincia de Buenos Aires. Se trata del encuentro que tendrá el gobernador Axel Kicillof con el papa Francisco el próximo jueves en el Vaticano, que busca sofocar la visita de Javier Milei a Italia para participar de la cumbre del G7.

Según pudo saber CRONOS, la visita del mandatario bonaerense venía gestándose desde hace un tiempo y recién a finales de la semana pasada le llegó la confirmación para asistir a la reunión que tendrá lugar en la tarde europea.

En esa línea, el nexo entre Kicillof y el Sumo Pontífice fue Víctor “Tucho” Fernández, ex Arzobispo de La Plata y actual prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Cabe señalar que la relación del gobernador con el obispo argentino es buena e incluso lo ha acompañado en los Tedeums realizados en la capital bonaerense.

Tucho

Asimismo, el ministro Andrés Larroque habría tenido una participación importante para que se geste el encuentro. El funcionario tiene línea directa con la Iglesia y ha trabajado con diferentes parroquias en el último tiempo.

Fuentes cercanas al mandatario provincial señalaron que Kicillof aún se encuentra definiendo a la comitiva que lo acompañará en su viaje al Vaticano. No obstante, el nombre de Carlos Bianco sería el único confirmado dado a su experiencia en las relaciones internacionales durante el gobierno de Cristina Kirchner.

No obstante, la intención de Kicillof es también opacar la visita de Javier Milei a la ciudad de Bari donde se realizará el encuentro del G7 que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio. Para esta edición, el jefe de Estado argentino recibió una invitación especial por parte de Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, con quien comparte varios puntos ideológicos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS