sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2024 14:04

Datos negativos

Provincia fustigó a Milei por el tarifazo eléctrico, pero aclararon que se mantendrán los “beneficios”

El gobierno bonaerense mostró su disconformidad con la gestión de Javier Milei que apunta a establecer cuadros tarifarios “regresivos”. En esa línea, afirmaron que se encuentran trabajando con las cooperativas en busca de que no pierdan ningún derecho de cara a los próximos meses.


  • Provincia fustigó a Milei por el tarifazo eléctrico, pero aclararon que se mantendrán los “beneficios”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante la jornada del lunes se realizó una nueva conferencia de prensa que contó con la participación de Carlos Bianco y de Alberto Sileoni. Sin embargo, resultó llamativa la aparición del subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, quien detalló la situación que vive la provincia de Buenos Aires respecto a los tarifazos y adelantó medidas en favor de los bonaerenses.

En ese marco, desde Provincia denunciaron que los cuadros tarifarios aplicados por el gobierno nacional tanto para la luz como para el gas son “regresivos” donde se le quitan los subsidios de los sectores de ingresos bajos y medios.

No obstante, aclararon que, en el caso de la factura residencial eléctrica, el aumento será del 14% para hogares de ingresos altos mientras que para los usuarios de bajos ingresos será del 80% y para aquellos de ingresos medios, del 69%.

“Otro dato no menor es que en los no residenciales vemos como los pequeños comercios a los que les sacó todo el subsidio en febrero y este cuadro sintetiza el impacto de la energía”, agregó Ghioni.

Asimismo, apuntaron contra el gobierno de Javier Milei al señalar que el impacto será del 209% para sectores altos. Por su parte, para los sectores bajos y de menores ingresos, del 604%, y para los sectores medios de 367%.

Finalmente, Ghioni reveló que el gobierno bonaerense se encuentra “trabajando con cooperativas y distribuidoras porque los usuarios van a perder el beneficio”. “Vamos a salir con una campaña en conjunto con los municipios para que puedan conservar alguno de estos beneficios”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS