sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2024 12:08

Profunda contradicción

Datos a contramano: el Gobierno bonaerense desmiente el “rebote económico” de Milei

Desde el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires dieron a conocer un informe centrado en diversas variables económicas, tales como la evolución a nivel nacional de los salarios, el consumo, la inversión y producción, y estos mismos se contraponen con lo registrado por el Gobierno nacional.


  • Datos a contramano: el Gobierno bonaerense desmiente el “rebote económico” de Milei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo López, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, publicó una serie de datos económicos junto a la evolución de diversos tópicos, que se diferencian totalmente de lo registrado por el Gobierno nacional y en esta línea, describió que el escenario económico es cada vez “más sombrío”.

En este sentido, durante el primer trimestre los salarios (total economía) registraron una caída del -21,1%, mientras que los salarios registrados un -17,7%.

Respecto al consumo la merma registró un -11,5% en las ventas durante el primer trimestre en supermercados. Por otra parte, las ventas minoristas (CAME) del primer cuatrimestre cayó un -18,4%.

Asimismo, la inversión bruta (IBIM Ferreres) fue de -16,6% en el primer trimestre. La producción industrial en el primer cuatrimestre fue de -15,4% y en el mismo periodo el índice de la construcción un -32%.

Sobre estas variables, el funcionario bonaerense cuestionó: "A medida que se actualizan los datos, el panorama económico es más sombrío. Las principales variables de la economía real siguen en rojo: ingresos, consumo, inversión privada y producción. No hay rebote posible con el plan recesivo del Gobierno Nacional”.

Estos datos se contraponen con lo expresado por su par nacional, Luis “Toto” Caputo quien afirmó que se ve un rebote mes a mes en sectores como la producción de autos, de hierro y acero, además de minería.

En tanto, el ministro de Milei también sostuvo que se recomponen “fuerte los ingresos" de la población, e incluyó en ese ítem a los jubilados, por lo que consideró que a partir de mayo “la economía está pegando la vuelta".

Asimismo el funcionario bonaerense admitió, en comunicación con La Nación+, sobre la merma en sectores como la construcción que es algo que se va a “recomponer rápidamente", y mencionó que existe un repunte en los despachos de cemento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS