sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Policiales » 10 jun 2024 10:01

Videos brutales

Robos de autos y asaltos callejeros, la reconstrucción de un impactante raid delictivo

El violento tour comenzó en el barrio de "Los Matatigres". Cámaras de vigilancia registraron tres ataques que ocurrieron en pocas cuadras.


  • Robos de autos y asaltos callejeros, la reconstrucción de un impactante raid delictivo

El último viernes amaneció de la peor manera en la zona sur del Conurbano bonaerense. Al menos dos jóvenes delincuentes aterrorizaron a los vecinos desde el barrio El Faro, en inmediaciones de los Tribunales de Lomas de Zamora, hasta la zona cercana al Parque Diego Maradona, en Villa Fiorito.

La salvaje recorrida de muchos kilómetros y que duró varias horas, quedó registrada por cámaras de vigilancia de particulares.

Barrio El Faro

En este vecindario la violencia y los hechos de inseguridad no son ajenas, durante varios años, estableció la Justicia, operó la banda de la familia Souza, conocida como "Los Matatigres" y condenada por una amplia gama de delitos, que perdió su poder en 2021 cuando cayó por narcotráfico.

César trabaja como chofer y alrededor de las 6 sacó el Renault Logan de un estacionamiento ubicado sobre la calle Gaucho Rivero. Luego de recorrer unos metros hasta la esquina, observó que dos muchachos agredían a una joven y esta se defendía a los golpes.

"Creemos que los flacos se la querían llevar de 'gira' y se resistió, mi primo se detuvo para ayudarla y perdió", le contó Marcos a CRONOS. "Los pibes se le fueron encima, lo encañonaron y le dieron un culatazo en la cara, le sacaron el auto y el teléfono celular", describió el familiar de la víctima.

A bordo del Logan la pareja de violentos inició una recorrida tremenda con varios asaltos cometidos y otros tantos fallidos, entre estos hubo dos vehículos.

"Cuando regresé de llevar a los chicos al colegio y mientras acomodaba unas cosas sobre mi auto, vi una secuencia terrible. A mi lado pasó una Fiat Fiorino que pertenece a una panificadora y llevaba mercadería a un comercio ubicado en la esquina de Vicente López y Guidi de Franc", describió Marcos.

"El repartidor se detuvo para entregar el pedido y en ese momento un Logan, que apareció a los 'gomazos', le cerró el paso. Cuando un tipo bajó para abordarlo, el conductor de la Fiorino arrancó marcha atrás y con una gran maniobra logró escapar", le aseguró el hombre a CRONOS.

La situación también tuvo como testigo a una adulta mayor que a esa hora se dirigía al consultorio de un médico sobre la avenida Lisandro de la Torre. Marcos, al notar que estaba muy nerviosa y permanecía aterrada por la escena, se ofreció y la llevó hasta la consulta del doctor ubicada a pocas cuadras.

Al mismo tiempo y luego de fracasar en el robo del utilitario, los violentos intentaron asaltar a una mujer, que pertenece a una fuerza policial, cuando en un VW Gol pretendía llevar a la hija al colegio,

Por situaciones que este medio no pudo establecer hasta el momento, este robo automotor también resultó fallido.

"Después que llevé a la vecina hasta el médico y regresaba hacia mi domicilio, pasé por la puerta del Destacamento Villa Rita y en la puerta lo veo a mi primo con la cara muy lastimada", recordó Marcos. "Me relató el robo y en ese momento caí en la cuenta que el Logan que cruzó el utilitario era el de Cesar", señaló el hombre.

Los delincuentes se alejaron de la zona y una cámara de vigilancia los ubicó menos de una hora después en Villa Fiorito. Así comenzó el segundo acto de esta obra de terror.

Ataque 1

En Pío Baroja al 1700 los gritos de una mujer y sus hijas, alertaron a los vecinos que algo malo sucedía.

Dos sujetos que se movilizaban en un Renault Logan y un Fiat Siena sustraído minutos antes, persiguieron y robaron los teléfonos celulares a todos los que se cruzaron en el camino.

En el primer video que acompaña esta nota se observa a la familia correr para escapar de los vehículos que se detuvieron en el cruce de Baroja y Calle 1.

"Dame el teléfono celular, dadada", gritó el delincuente que descendió de unos de los rodados y atacó a un adolescente que caminaba hacia el colegio.

El mismo malandra persiguió a la mujer y las hijas, las interceptó y les robó. También a un muchacho que se dirigía a trabajar.

Ataque 2

Ayelén y su pequeña hija caminaban hacia el jardín de infantes por la calle Pío Baroja al 1500, a dos cuadras del asalto anterior, y en la intersección con la calle Estados Unidos se detuvo para permitir el paso de un vehículo. Allí fue víctima de un bestial intento de asalto.  

El conductor de un automóvil color gris abandonó el rodado en la encrucijada y corrió sobre Ayelén arma en mano, la sujetó de un brazo y le exigió que le entregue el teléfono celular.

La mujer se resistió, forcejeó y cayó sobre el asfalto donde, indefensa, recibió culatazos en la cabeza.

"Me la abrió con los golpes, no fue grave pero quedé desorientada. Me resistí y no me pudo sacar nada, por eso me pegó un par de veces como se ve en el video", le aseguró la mujer a CRONOS.

La hija de pocos años, testigo privilegiada de la dramática escena, salió en defensa de su mamá y se acercó al delincuente a quien le dio un golpe con su pequeña mochila.

El cobarde abortó el ataque cuando observó que el automóvil se comenzó a mover, sin ocupantes, por la calle Estados Unidos.

"Mi nena quedó muy asustada, yo también, no sé cómo arrancaremos otra vez el lunes", aseguró Ayelén.

Ataque 3

A las 7:50 los hermanos B. y D. caminaban hacia la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 8, ubicada sobre la calle Pío Baroja al 1900, y cien metros antes de arribar a la institución fueron asaltados por el conductor de un Renault Logan.

"Fue en la esquina de Pío Baroja y Canadá, a B. le sacó la mochila con cosas del colegio y el teléfono celular. A D. lo siguieron con el auto para robarle una campera y la tarjeta sube.", detalló Sol. "Son unos lacras, después que robaron a mis hijos, siguieron con otros chicos y mamás que también iban a alguna escuela de la zona. En ese momento la policía brilló por su ausencia a pesar que hay dos secundarias, un jardín de infantes y dos escuelas primarias", describió la mujer.

El hallazgo del Logan

"Mi primo me dio la contraseña del correo electrónico y gracias a que estaba activado el GPS del teléfono celular obtuvimos la última ubicación del aparato. Llame a Cesar al teléfono que le prestaron, le pasé el dato y fuimos hasta el lugar", indicó Marcos. "El Logan lo abandonaron en el Pje. Necol y Núñez de Arce, muy cerca de donde atacaron a las mujeres y los chicos", detalló el hombre.

Como es habitual en estos casos el automóvil fue encontrado con faltantes: herramientas y la rueda de auxilio, las llaves y el teléfono celular también se lo habían llevado.

"Tenía un golpe en la puerta trasera, en verdad que la sacó barata, lo podrían haber destruido o no aparecer", señaló el hombre. "Hablamos con la policía cuando lo encontramos y nos dijeron que hicieron un desastre estos pibes, hasta el mediodía siguieron dando vueltas y robando, sospechan que después de abandonar el Logan fueron ellos quienes sustrajeron una camioneta", cerró Marcos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS