Una banda criminal que realizaba salideras bancarias con la modalidad motochorros, fue desbaratada por personal de la Policía de la Ciudad durante tres allanamientos que se realizaron en domicilios de la Ciudad y otro en el partido de San Martín. Durante los operativos fueron arrestadas tres mujeres y dos hombres.
La División Investigaciones de la Comuna 14 inició las investigaciones en agosto de 2023, cuando un hombre denunció que fue víctima de un violento asalto en el cruce de la avenida Córdoba con la calle Godoy Cruz, en Palermo. Durante el atraco le sustrajeron 160 mil pesos que había extraído de una sucursal bancaria.
Según relató el damnificado, seis delincuentes que se movilizaban en motos y en un taxi le rodearon la camioneta y le rompieron una ventanilla, le sacaron el bolso donde tenía el dinero en efectivo y escaparon.
La denuncia recayó en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nro. 36, a cargo del Dr. Lacasa, que indicó una serie de tareas para identificar a los delincuentes.
El personal de la División Investigaciones realizó diferentes pesquisas y recabó las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia privadas y del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). El análisis de los videos colectados permitió a los detectives identificar a los imputados y los dominios de los vehículos en los que se movilizaban.
Luego de verificar que los delincuentes utilizaron cinco motocicletas y un taxi durante el ataque, el magistrado interviniente libró cuatro órdenes de allanamiento y las de detención para los sospechosos.
Con la participación de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), se realizaron operativos en domicilios situados en la calle Sánchez de Loria al 100, en Balvanera, en Remedios de Escalada de San Martín al 3600, en Villa Santa Rita y en Felipe Vallese al 3700, en Floresta. Además en una vivienda de Latorre al 7400, en la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín.
Durante las requisas de las fincas los efectivos detuvieron a tres mujeres y a dos hombres, también secuestraron una gran cantidad de elementos importantes para el desarrollo de la causa.
Voceros policiales destacaron que se halló una moto y un casco; tres teléfonos celulares y un chip de teléfono; una barra de metal tipo destornillador y una punta de widia, objeto utilizado para romper los vidrios de los vehículos.
También se hallaron zapatillas oscuras, una llave de ignición de moto y documentación; un sello de un médico y un recetario; 46,7 gramos de marihuana y una escopeta calibre 16 con 42 cartuchos. Además se encontró una impactante suma de dinero: 244 mil pesos y 20.600 dólares,
Durante la identificación de los imputados, los investigadores corroboraron que dos contaban con antecedentes por "lesiones leves, violación de domicilio y resistencia o desobediencia a la autoridad". La investigación continúa y los detectives intentar dar con el paradero de al menos un prófugo.