Intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral se reunieron en la localidad de Suipacha para debatir y analizar el impacto de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional del presidente Javier Milei y manifestar su rechazo a la Ley Bases.
Tras el encuentro emitieron un comunicado a través del cual indicaron que comparten la “preocupación por el alcance de las medidas planteadas en el proyecto de “Ley Bases” que daña nuestra soberanía y promueve la destrucción de nuestro entramado productivo, social y cultural”.
También alertaron “sobre el deterioro constante de las condiciones de vida de nuestro pueblo promovido por las medidas ya tomadas por el gobierno nacional que imponen un injusto ajuste fiscal sobre las espaldas de los más vulnerables, la producción, el trabajo y nuestros adultos mayores”.
Ante dicho contexto, resaltaron que resulta angustiante “ver como el gobierno nacional manifiesta tener guardada la mercadería para emergencias, cuando en el transcurso de este año hemos pasado por tornados, inundaciones y la actual emergencia alimentaria”.
Y enfatizaron: “Producto del brutal ajuste de Javier Milei y su equipo, quienes nunca brindaron ningún tipo de asistencia o respuesta empática. Por lo contrario, dejaron vencer los alimentos, antes de atender la demanda de la población vulnerable”.
“Esto mencionado se suma a la pérdida de empleo y abandono de la salud pública. Hoy somos nosotros, los municipios, quienes resolvemos la desidia al conjunto de nuestros vecinos y vecinas donde se incrementa la conflictividad social y se pretende instalar un nuevo, pero conocido, “sálvese quien pueda”. Esta estigmatización de lo público sólo persigue la quita de derechos y apunta contra la construcción colectiva de una sociedad más igualitaria”, se agregó.
En tanto consideraron: "Nuestros vecinos y vecinas nos encuentran gestionando desde la contención de las demandas más urgentes hasta la proyección de un futuro posible mejor, defendiendo siempre al pueblo que representamos”.
En este marco, y aludiendo a la sesión donde se debatirá la Ley Bases que impulsa el gobierno libertario se indicó que el próximo miércoles 12 de junio “los senadores y senadoras de la nación tienen la responsabilidad de no traicionar al pueblo, que ya sufre las consecuencias de un ajuste inhumano”
“Y votar en contra de la primarización de la economía, la extranjerización de nuestros recursos naturales, la apertura indiscriminada de importaciones y la pérdida de soberanía que se proponen en la Ley Bases del presidente Milei como modelo económico y cultural de nuestra patria”, sumaron los intendentes.
Por último, los referentes de la Primera Sección llamaron a la movilización en defensa de la “patria”, y anticiparon que estarán allí con banderas celestes y blancas.