jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº2912
Cronos Noticias » Provincia » 7 jun 2024 16:50

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Colegios privados bonaerenses apoyaron la reforma en secundarios que impulsa Kicillof

Desde Aiepba mostraron su respaldo y catalogaron de “excelente noticia” la medida tomada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires respecto a la reforma.


  • Colegios privados bonaerenses apoyaron la reforma en secundarios que impulsa Kicillof

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), la cual nuclea a más de 3.000 colegios privados en el territorio bonaerense, respaldaron la medida tomada por el gobierno provincial de eliminar la repitencia en el secundario y la calificó como una “excelente noticia”.

Tal como explicó Alberto Sileoni, director general de Educación bonaerense, “la propuesta responde a la demanda sobre la necesidad de transformar la escuela secundaria. Recoge las propuestas planteadas por docentes, estudiantes, directoras y directores de escuelas. Recupera buenas experiencias ya implementadas”.

En ese marco, Martín Zurita, secretario Ejecutivo de la Aiepba, remarcó que el nuevo método “transformará la estructura rígida de la escuela secundaria tal y como la conocemos. Es imperativo encontrar nuevos factores que motiven a los alumnos a estudiar, ya que el concepto de recursar un año ha perdido efectividad en la actualidad”.

Cabe destacar que la reforma, que obtuvo el respaldo de la oposición en el Consejo Educativo que la aprobó, también establece un régimen de correlatividades por el cual algunas materias deberán ser aprobadas antes de poder cursar otras.

En ese contexto, Zurita explicó: “Será esencial encontrar soluciones para que tanto docentes como alumnos puedan administrar ambos procesos de manera eficiente. Asimismo, las escuelas deberán gestionar los espacios y el tiempo necesarios”.

Desde Aiepba resaltaron: “Con diálogo y trabajo conjunto entre el Gobierno y el resto de los representantes de la comunidad educativo, a diferencia de los que ocurrió el año pasado. La transformación del régimen académico no se reduce al cambio de la regulación sobre calificación, evaluación, acreditación y promoción, que parece concentrar la atención bajo un eslogan como “repitencia sí o no”.

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