sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Tendencias » 8 jun 2024 09:29

Arte argentina

“Liberar el alma”: la historia de Kari Larraz, una artista que ilustra cuentos infantiles con estilo único

Es una dibujante argentina con un estilo particular. Su historia, su inspiración y sus sensaciones, son parte de su arte.


  • “Liberar el alma”: la historia de Kari Larraz, una artista que ilustra cuentos infantiles con estilo único

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Kari Larraz nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires y se fue para Córdoba para seguir desarrollando su arte.

“Desde que tengo uso de razón, dibujo. Recuerdo cuando era niña en las vacaciones de verano, mi mamá me llevaba unos días a la casa de mi tía, donde me quedaba aproximadamente una semana”, recuerda Kari Larraz en diálogo con CRONOS.

“Ella me preguntaba que deseaba que me compre (como todo tío/a que quiere agasajar a sus sobrinos/as), mi deseo era exactamente el mismo todos los veranos, un cuaderno y lápices para dibujar”, agrega con nostalgia.

Poco a poco, su mamá comenzó a notar las vetas artísticas de su hija y a los seis años incursionó en una escuela de arte. “Me gustaba mucho, pero tuve que dejar más adelante por problemas de horarios. Seguí yendo a talleres, porque no podía vivir sin dibujar y rodearme de ese aroma que solo hay en los talleres (trementina, oleos, acrílicos) que provocaba en mi mucha paz interior”, contó la artista.

En el 2008, cuando se fue a vivir a la provincia de Córdoba, Larraz decidió estudiar una carrera relacionada al arte, dejando atrás la licenciatura de Ciencias Biológicas en la UBA que iba cursando hasta entonces.

“Disfruté esos cuatro años en la Escuela de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, rodeada de personas con gustos parecidos a los míos, me sentía muy identificada con el lugar y me recibí de profesora de artes visuales, de lo cual trabajo actualmente tanto en nivel primario como en secundario”, recordó.

Tras ese camino, Larraz realizo la Licenciatura en Artes y Gestión Cultural en la Universidad provincial de Córdoba. En la actualidad, además de la docencia, realiza trabajos relacionados a la ilustración como flyers, logos, ilustraciones para cuentos infantiles (género que la artista ama).

“Me gustaría dedicarme a pleno a ello, es mi sueño. A veces me preguntan cuál es mi estilo y no sé si tendré alguno definido, me gusta el  surrealismo, la ilustración infantil, el zentangle, en realidad muchas veces, dibujo para liberar el alma y porque me hace sentir mejor”, destacó la artista ante CRONOS.

En su recorrido, la artista realizó las ilustraciones de un libro infantil para el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la provincia de Córdoba. CLIC PARA VER 

“En cuanto a mis ilustraciones, muchas tienen que ver con mi historia de vida, de pequeña con mi familia, mi infancia, en la cual fui muy feliz y a pesar que mi madre y padre ya no están en este mundo, en mis ilustraciones es como si lo estuvieran. Y ese es el poder muchas veces del arte, que los sujetos amados permanezcan eternos en un lienzo o papel”, destacó Kari Larraz.

Ver el trabajo de Kari Larraz: CLIC

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS