Tres jóvenes que cartoneaban en la localidad de Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense, robaron una moto estacionada sobre la calle Lucena al 1700.
El lamentable suceso que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió el 27 de mayo alrededor de las 14:15, y contó de dos etapas.
Las cámaras de vigilancia de una vivienda registraron a las 14:10 la manera en la que uno de los delincuentes intentó desbaratar la traba del manubrio con un destornillador. Pocos minutos después, acompañado de los cómplices y a bordo de un trailer tirado por la moto que utilizaban para cartonear, regresaron para un nuevo intento.
Al observar que en la calle no había circulación de vecinos ni vehículos, dos de los ladrones se abalanzaron sobre el rodado y durante largos momentos batallaron con el obstáculo que les impedía culminar la faena.
Cansado de esperar y atento a los riesgos que estaban corriendo, el tercer cartonero se sumó a la acción y con su colaboración lograron destrabar la seguridad de la moto.
Luego de varios días de haber ocurrido el robo, el destino del vehículo y la identidad de los delincuentes es desconocido.