Luego de varias semanas, la Cámara de Diputados bonaerense volverá a abrir sus puertas para tratar los proyectos de creación de empresas estatales enviados por el gobierno de Axel Kicillof. Se estima que se sesionará la próxima semana, aunque aún está por verse el día que podría verse modificado en caso de que se trate la Ley Bases en el Congreso de la Nación.
En esa línea, el medio Diputados Bonaerenses señaló que la sesión podría realizarse el miércoles 12 de junio o el jueves 13 de acuerdo. La fecha se definirá cuándo se confirme el tratamiento de la Ley Bases en el Senado nacional.
Asimismo, se espera que los legisladores bonaerenses traten la creación de la Empresa de Emergencias en Salud, que prevé la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias, la logística prehospitalaria e interhospitalaria y el transporte de insumos críticos y de residuos patogénicos.
El proyecto recibió el tercer dictamen de aprobación en mayoría de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja. De este modo, la iniciativa quedó en condiciones de ingresar al orden del día y de ser probado con mayoría simple, es decir con la mitad más uno de los votos de los presentes en el recinto.
No obstante, desde el bloque de Unión por la Patria creen que obtendrán los votos de los “libertarios dialoguistas”: Gustavo Cuervo y Constanza Moragues. Ambos diputados han levando varias veces la mano para votar las iniciativas del oficialismo, como la reformulación de la indemnización laboral hace algunas semanas.
En ese sentido, en el oficialismo son conscientes que no podrán convencer a los bloques opositores restantes que ya han salido a manifestar su negativa por el proyecto de Kicillof. Inclusive, lo dejaron en claro luego de que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, fuera a la Legislatura a tratar de convencerlos.