En medio de las tensiones entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof, un histórico integrante de La Cámpora anunció que participará de la movilización contra la Ley Bases. Se trata de Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que unirá a su agrupación “La Patria es el Otro” con la CGT liderada por Hugo Moyano.
“Convocamos a marchar masivamente junto al movimiento obrero organizado el día que se trate en el Senado de la Nación la Nefasta Ley de Bases del Gobierno de Milei”, señaló en un comunicado.
En esa línea, el funcionario bonaerense explicó que la posible aprobación de la Ley Bases “destruye los derechos laborales y el sistema jubilatorio, rifa nuestros recursos naturales dejándolos en manos de las empresas multinacionales”.
Para esta ocasión, Larroque marchará junto a su agrupación y no estará, por el momento, junto a La Cámpora. En las últimas semanas, los roces con Máximo han aumentado e incluso lo responsabilizó, sin nombrarlo directamente, por la derrota electoral del año pasado.
De igual forma, el ministro de Kicillof volvió a centrar sus ojos en combatir las políticas del gobierno de Milei y señaló que busca regalar las “empresas nacionales, desmantela nuestro sistema educativo y le da superpoderes a un presidente intolerante y autoritario que gobierna en contra del pueblo argentino”.
“Solo la masiva participación popular puede ponerle freno a esa política de disolución nacional y coloniaje que condena a los argentinos a la miseria planificada”, concluyó el comunicado.