jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Ventana Empresarial » 4 jun 2024 17:23

Mano a mano con CRONOS

En su visita a La Plata, el presidente de RE/MAX explicó la importancia de la región para la empresa

En una Gira Regional, Sebastián Sosa, titular de la red empresarial de Argentina y Uruguay, visitó el municipio platense y detalló cual es la situación de la industria inmobiliaria en la actualidad.


  • En su visita a La Plata, el presidente de RE/MAX explicó la importancia de la región para la empresa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay, llevó a cabo una Gira Regional el pasado viernes 31 de mayo. Uno de los destinos de la autoridad fue el distrito de La Plata, con un encuentro que tuvo como fin visitar a los adheridos a la red en las principales plazas del país.

En ese marco, Sosa conversó con CRONOS y remarcó que “el objetivo de esta gira es encontrarnos, ver a nuestra gente, escuchar sus historias. Muchos directivos de empresas en Argentina no suelen trasladarse al interior del país, y nosotros, a lo largo de estos años, hemos visto que las provincias quedan en un segundo plano”.

“Nosotros estamos, buscamos conocer, aprender de ellos y escuchar. Entonces esta gira regional tiene que ver con fortalecer nuestra red. Por supuesto también que en cada encuentro llevamos siempre un mensaje, una capacitación, contar nuevos lanzamientos y siempre con la excusa de vernos y fortalecer la cultura de la organización”, agregó el presidente de RE/MAX.

“Si las relaciones están bien y mientras más nos conocemos y mejor nos llevamos, mejor fluyen los negocios y podemos brindar un mejor servicio a los clientes”, aseguró. Por otro lado, se refirió a las principales problemáticas que afectan al sector.

En ese marco, Sebastián Sosa confió a CRONOS que “el sector arrastra problemáticas y desafíos desde hace años, siendo una de ellas la ausencia de los préstamos hipotecarios. Argentina es un país que con 50 millones de habitantes, 11 millones de familias, debería estar haciendo 5 veces la cantidad de operaciones que se hacen actualmente”.

“Esto se debe a que la clase media no puede acceder a la vivienda, pueden comprar una botella de agua con gas en 12 o 24 cuotas pero tiene que comprar su casa en efectivo. Ese es el gran desafío que tiene el sector inmobiliario. Si esto se pudiese corregir, en Argentina el mercado se agrandaría y mucha más gente podría acceder a su vivienda. También está el tema de la inflación, el cambio de reglas constante”, agregó

“Por otro lado, como un mecanismo para aplicar a futuro, podrían darse incentivos impositivos para la gente que compra, invierte o construye en lugares donde puede haber crecimiento. Hoy, es muy difícil acceder a un departamento en CABA y es por eso que se desarrollan barrios periféricos”; resaltó.

Por otro lado, el presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay se refirió a las expectativas de cara al 2024 y destacó: “El 2024 va a ser un año increíble. Yo anticipo que se van a hacer más del 50% de las operaciones que se hicieron el año pasado”.

“Esto tiene que ver con lo que ya vamos viendo este año dentro de las oficinas adheridas a la marca, ya que están en un 35% arriba en operaciones comparado al mismo periodo del año pasado (donde el primer semestre fue el mejor)”, explicó el titular de la empresa.

“Si esta tendencia se mantiene la brecha se va a abrir más y esto responde a que el año pasado fue un año de mucha incertidumbre, donde ya había un abandono de gestión, no había proyección como proyecto de país”, resaltó el presidente Sosa.

“El valor del metro cuadrado no es más caro ni más barato que el año pasado, es muy similar pero hoy la percepción de la gente es que es buen momento para comprar porque mañana va a ser más caro. El año pasado era “está caro porque creo que vamos a estar peor”, concluyó al respecto.

Por otro lado, Sosa afirmó con CRONOS que, “si comienzan a haber préstamos hipotecarios, gente que hoy no puede acceder a su techo, lo pueda hacer. También se está acomodando el mercado de alquileres y eso también impacta sobre la compra y la venta, porque personas que alquilaban ahora pueden tener la posibilidad de comprar una vivienda”.

Por último, Sosa expresó que “La Plata y la provincia de Buenos Aires ocupan un lugar importantísimo. Desde la marca proyectamos una cuota de mercado del 35% para el 2030 y eso es imposible de alcanzar sin el dinero y la provincia de Buenos Aires”.

“En el mercado inmobiliario del país la PBA representa un tercio de ese mercado total, así que es claramente relevante. Y también es importante ya que hay alrededor de 17 millones de personas, entonces claramente hay una demanda genuina, hay familias por atender y ayudar en sus mudanzas. Para nosotros La Plata y la provincia de Buenos Aires son un espacio y un mercado fundamental”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS