Este fin de semana y durante una tremenda persecución que comenzó en San Isidro y finalizó en inmediaciones de la Villa La Cava, fueron detenidos cinco sujetos de nacionalidad chilena, quienes serían los responsables de varios robos a viviendas con la modalidad escruche.
La organización criminal aprovechaba la ausencia de los moradores para irrumpir en los domicilios.
Los arrestos se concretaron luego que una cámara lectora de patentes del municipio de San Isidro detectó el paso de un Ford Fiesta color gris, que los investigadores habían identificado durante los hechos delictivos.
Los operadores irradiaron la novedad y los inspectores de la Patrulla municipal fueron en busca del automóvil que, pocos minutos después, fue observado cuando transitaba por el cruce de la avenida del Libertador y Roque Sáenz Peña, hacia Martín y Omar.
Los sospechosos no acataron la voz de alto del personal de seguridad y se inició la persecución que continuó por detrás de la Catedral de San Isidro y luego retomó avenida Libertador hasta Primera Junta, donde el vehículo de los delincuentes chocó a un patrullero.
La fuga no se detuvo y siguió hacia la Avenida Centenario, en dirección a la localidad de Beccar, hasta que fueron interceptados a unas diez cuadras de la villa La Cava, en el cruce de las calles Tomkinson y Haedo.
A pesar de estar rodeados por móviles de la Patrulla Local y personal de la Policía bonaerense, los sujetos intentaron escapar a la carrera pero fueron inmovilizados a los pocos metros.
Durante la requisa de rigor en poder de los sospechosos se hallaron teléfonos celulares, guantes y herramientas que serían las que utilizaban para violentar los accesos de los domicilios. También se les secuestró una importante suma de dinero en efectivo.
Voceros policiales aseguraron que los cinco hombres de nacionalidad chilena realizaban robos con la modalidad de “escruche” y en las casas vacías buscaban en particular joyas y dinero.
Cuando fueron detenidos se les encontraron pertenencias de un atraco que ocurrió en abril. Los sujetos y el material incautado quedaron a disposición de la Dra. Paula Hertig, fiscal del Departamento Judicial San Isidro.
Durante la persecución dos inspectores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro donde recibieron la atención de personal de salud.