La interna que vive el PRO bonaerense suma un nuevo capítulo cada día. En esa línea, el diputado nacional, Cristian Ritondo habló sobre la situación que atraviesa el espacio amarillo y señaló que “ya no existe” a partir de la conducción “diluida” que existe en la actualidad.
“Es un partido que no existe en la provincia de Buenos Aires. Debe haber una renovación porque es un partido que estaba ausente”, destacó el ex ministro de María Eugenia Vidal en Radio Rivadavia.
En ese sentido, apuntó contra la conducción “interina” del PRO bonaerense que se encuentra liderada por la senadora Daniela Reich, esposa de Diego Valenzuela. “Es una presidenta interina y el liderazgo del partido está totalmente diluido”, remarcó.
Asimismo, Ritondo negó una disputa de poder entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quien busca llegar a un acuerdo con La Libertad Avanza. “No hay una disputa, Macri es el presidente del partido a nivel nacional y Patricia es una gran dirigente, pero la conducción del PRO en lo formal es de Mauricio Macri”, aseguró más tarde.
“Le pedimos todos que se haga cargo del partido, que hay que hacer autocrítica porque si te dejan de votar es porque no los podés representar”, explicó respecto a lo sucedido en las elecciones del año pasado.
Finalmente, el jefe del bloque PRO explicó que este año se abocarán a resolver el “problema con los jubilados, de precios, de inflación, de las boletas de luz”. “El tema electoral debe resolverse el año que viene, porque hay un montón de problemas que se deben resolver antes”, sentenció.