El vínculo entre Axel Kicillof y Javier Milei continúa signado por las diferencias en la gestión que realiza el Presidente de la Nación. En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires lamentó el “desmantelamiento” del Correo Argentino y señaló las consecuencias que generará en los distritos del Interior.
Las declaraciones del mandatario provincial se dan a partir de los 5.000 despidos y retiros voluntarios en la empresa nacional de correo. Esta situación impediría organizar el voto de los ciudadanos en las próximas elecciones dado que son los encargados de mover los padrones, los manuales de capacitación y los biombos de cartón.
“Es muy grave el desmantelamiento del Correo que está ejecutando Milei en muchos pueblos de la Provincia”, expresó Kicillof en su cuenta de X.
Cabe señalar que el gobierno de Milei manifestó su intención de privatizar el Correo Argentino. Esta medida, según la gestión nacional, ayudará a mejorar la eficiencia y modernizar los servicios postales.
Asimismo, la decisión tomada genera una mayor dificultad para acceder a servicios postales esenciales, lo que afecta a numerosos habitantes que dependen del correo para sus comunicaciones y envíos.
“Como cuando los gobiernos que admira cerraron el ferrocarril, contribuye a aislar al interior. Pero también preocupa mucho el efecto sobre los actos electorales”, concluyó Kicillof.