La interna en el PRO bonaerense continúa con sus diferentes campos de guerra, con la Legislatura como escenario principal, mientras que desde otros campos también comienza a hacer ruido. Con el Consejo de la Magistratura bonaerense como nuevo escenario, el Banco Provincia se suma a la disputa macrista contra el bullrichismo.
La creación del nuevo "PRO-Libertad", desencadenó en quejas del partido amarillo en múltiples aristas, desde los “derechos de uso” por las siglas hasta las bancas en el Consejo de la Magistratura. En ese campo, el Banco Provincia no se hizo ajeno a la interna y desde el macrismo reclaman la renuncia de un nuevo cargo.
Con el diputado bonaerense Fernando Compagnoni frente al Consejo de la Magistratura, se suma Santiago Nardelli en el directorio del Banco Provincia. Ambas autoridades responden a Patricia Bullrich, mente maestra en la ruptura del PRO bonaerense, y planean aferrarse a sus puestos pese a los reclamos del partido amarillo.
Compagnoni responde a Nardelli y ambos son dirigentes del PRO representantes de Bahía Blanca y de la línea de Nidia Moirano y Héctor Gay. En ese marco, ambas autoridades planean no dar el brazo a torcer y pelear por los cargos que ocupan actualmente.
Por el lado del diputado del “PRO-Libertad”, desde el partido amarillo remarcaron que “ya fueron notificados que los lugares son del bloque PRO, que no los van a tener más. No estás en el bloque PRO original, tenés que renunciar”.
Por el lado de Nardelli, el dirigente se encuentra en el directorio del Banco Provincia desde mayo del 2022 y eligió el bando de Patricia Bullrich, misma línea que sus socios Héctor Gay y Nidia Moirano.
Dicho tridente tiene su propia interna en el municipio. Después de la derrota electoral frente a Federico Susbielles, de Unión por la Patria, desde el ritondismo bahiense les soltaron las manos a los dirigentes del PRO, reflejado con la frase de la concejala Gisela Caputo, en la que resaltó que “en la ciudad no mandan Gay, Nardelli y Moirano”.
Tanto Nardelli como Compagnoni están dispuestos a “salir por las malas”, pues ambos dirigentes se niegan a bajar una renuncia de sus cargos, por lo que el PRO mantiene en funcionamiento las gestiones para correr, de momento, al legislador del “PRO-Libertad” del Consejo de la Magistratura.