El PRO en la Provincia de Buenos Aires continúa con su enfrentamiento interno de quienes continúan en la línea de Mauricio Macri y los que se subieron al barco libertario de Patricia Bullrich. En ese plano, desde el partido amarillo pidieron remover a un legislador a cargo del Consejo de la Magistratura bonaerense, que se traspasó al nuevo bloque “PRO-Libertad” o como muchos, sugerentemente lo llaman "los liberales Blue".
Se trata del diputado de la Sexta Sección, Fernando Compagnoni, quien ocupa el puesto de Consejero Titular en el Consejo de la Magistratura bonaerense. En ese marco, desde el partido amarillo pidieron por su renuncia por “no ser parte del PRO original”. En los pasillos de Diputados de la Provincia de Buenos Aires repiten que es el mismo escenario que pasó con Daniel Reich, quien tuvo que renunciar a la vicepresidencia del Senado bonaerense.
Después del nacimiento del nuevo bloque “PRO-Libertad”, el partido amarillo estalló en el territorio bonaerense, como primer índice de guerra entre el sector macrista con el sector bullrichista.
En esa línea, el PRO “original” sigue con su batalla interna en la Legislatura bonaerense y trasladó la cuestión al Consejo de la Magistratura. Compagnoni integra de forma oficial el flamante bloque “PRO-Libertad” y ese es el principal motivo por el cual, desde el partido amarillo consideran justa una salida de dicho cargo.
El puesto en el Consejo de la Magistratura es el segundo lugar que el partido amarillo quiere robarle al “PRO-Libertad”, después de lo que significó la renuncia de Daniela Reich a la vicepresidencia del Senado, el cual quedó en manos de Christian Gribaudo.