La ciudad de Maipú atraviesa horas complicadas en el plano político a partir de una decisión tomada por su intendente Matías Rappallini. A solo cinco meses de haber sido reelecto, decidió solicitar una licencia por tiempo indefinido para centrarse en su empresa familiar y la oposición no dudó en repudiar la situación del distrito.
De manera sorpresiva, el jefe comunal radical solicitó ante el Concejo Deliberante local una licencia por tiempo indefinido y obtuvo el aval por mayoría (votos del oficialismo y del edil libertario), mientras que el bloque de Unión por la Patria rechazó el pedido. De esta manera, será reemplazado por Lorena Otermin, electa como primera concejala en 2023.
“Creíamos que en principio era un juego político sin demasiadas certezas, pero el lunes nos desayunamos que nos convocaron a una sesión extraordinaria para ayer martes. No entendemos el carácter urgente y el interés público porque todas las licencias que pidió anteriormente en sus dos mandatos”, señalaron desde la oposición.
En ese sentido, destacaron que no saben cuándo vencerá la licencia solicitada por Rappallini y aclararon que el alcalde está “burlándose de la voluntad popular que lo eligió el año pasado”. “Si renuncia que debería hacerlo tiene que convocar a elecciones el año que viene en las legislativas. Esto es una estafa electoral”, criticaron más tarde.
No obstante, recordaron lo ocurrido en los comicios del 2019, que derivó en una investigación judicial por un presunto “fraude electoral” cuando el actual intendente se impuso por apenas 50 votos. “Si en 2019 se atrevieron a robarse 200 documentos para que no pueda votar la gente que nos va a sorprender ahora que menosprecie la función más importante que tiene el pueblo”, lamentaron.
Finalmente, auguraron que Otermin ocupará el cargo de Rappallini hasta finales del 2026 por lo que tildaron el accionar del alcalde como una “renuncia encubierta”. “Es una estafa, no vuelve más. Se burla de todo”, concluyeron.