Luego de un mes sin trabajo en el recinto, la Cámara de Senadores bonaerense retomó su labor para realizar una sesión ordinaria. En ese marco, aprobaron 46 pliegos judiciales, declararon de “máximo interés” el proyecto Argentina NLG y aceptaron la renuncia de Daniela Reich a la vicepresidencia segunda.
En primer término, los senadores dieron luz verde a la sanción de 46 pliegos judiciales que, previamente, recibieron dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. De esta forma, los nuevos funcionarios se podrán desempeñar en los siguientes departamentos judiciales: Avellaneda-Lanús, Lomas de Zamora, Zarate-Campana, Bahía Blanca, La Plata, Dolores, La Matanza, Mar del Plata, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, Junín, Trenque Lauquen, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Morón y Merlo.
No obstante, votaron la incorporación de artículos a la Ley N°13.074 de Registro de Deudores Alimentarios Morosos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuota alimentaria. Además, quienes queden registrados allí no podrán ser candidatos a cargos públicos en la Provincia y en los municipios.
Asimismo, se introdujeron una serie de cambios en la Ley N°14.528 de Adopción para establecer un plazo máximo de noventa días para que el juzgado a cargo resuelva sobre la situación de adoptabilidad de los niños y adolescentes.
Por su parte, la Cámara Alta bonaerense declaró de "máximo interés" la concreción del proyecto Argentina NLG (YPF-PETRONAS) para el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Bahía Blanca. Cabe señalar que, el pasado lunes, el gobernador Axel Kicillof lo había declarado así también mediante un decreto provincial para convertirlo en un tema de Estado en el territorio.

Más tarde, el Senado aceptó la renuncia de la senadora Daniela Reich a la vicepresidencia segunda. La esposa de Diego Valenzuela fue noticia en los últimos días a partir de su alejamiento del bloque PRO para formar un unibloque denominado PRO-LIBERTAD. Su lugar fue ocupado por Christian Gribaudo, ex candidato a presidente de Boca Juniors y aliado de Mauricio Macri.
Finalmente, los legisladores votaron en favor de otorgarles licencias extraordinarias a los senadores Juan Martínez y Sebastián Pareja; y a las senadoras Érica Revilla y Florencia Saintout.