Diego Garciarena, diputado y presidente del bloque UCR + Cambio Federal, se refirió a los aumentos de impuestos a los combustibles realizado por el gobierno nacional que impactará en los bolsillos de los argentinos y su repercusión en la Provincia de Buenos Aires.
En ese aspecto, Garciarena indicó: “Las fórmulas del gobierno nacional y provincial siempre son las mismas, aunque prometan otra cosa: más impuestos, más presión, y más voracidad fiscal. Al ajuste lo terminan pagando los trabajadores, los jubilados, los empresarios, y los productores”.
Cabe recordar que a partir del próximo sábado 1° de junio vuelven a aumentar los precios de los combustibles por una actualización de entre 1% y 1,5% de los impuestos a la nafta y el gasoil permitido por el Decreto 466 firmado por Javier Milei, el saliente Nicolás Posse y Luis Caputo. Esto impacta directamente en el costo de los combustibles que deben pagar los argentinos.
En este contexto, Garciarena realizó una comparación entre el gobierno nacional y el que encabeza Axel Kicillof, quien lleva adelante en la Provincia una presión fiscal histórica que asfixia a los bonaerenses, con aumentos de hasta el 400% en los Impuestos Patrimoniales. “Milei y Kicillof se parecen en la voracidad fiscal”, aseguró el diputado.
“Un debate serio, por una profunda reforma tributaria que termine con la complejidad de un sistema intrincado, agobiante y regresivo, para avanzar en una simplificación que le brinde claridad y previsiblidad a los argentinos”, agregó el diputado radical.
A modo de cierre, Diego Garciarena señaló que “el ajuste termina impactando fuerte en la clase media y en los sectores más vulnerables. Javier Milei y Axel Kicillof son iguales, aunque quieran parecer distintos”.