sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » En Foco » 28 may 2024 08:25

Fuertes internas

En el PRO culpan a Bullrich y Valenzuela por la explosión de los bloques en la Legislatura

En distintos despachos del partido amarrillo en la Provincia de Buenos Aires, apuntan contra la ministra de Milei y el intendente de Tres de Febrero por provocar el quiebre del espacio.


  • En el PRO culpan a Bullrich y Valenzuela por la explosión de los bloques en la Legislatura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A menos de un año de las internas abiertas y sangrientas que sacudieron al PRO sobre el escenario electoral, nuevamente el partido amarrillo -que fundó Mauricio Macri- está en portada de todos los medios por nuevas disputas abiertas.

Esta vez se trata de la supervivencia del PRO, ante una Libertad Avanza, comandada por Javier Milei, que amenaza con devorarse al espacio.

El sacudón de esta semana, con el despliegue que plasmaron Macri y Cristian Ritondo sobre el PRO bonaerense terminó de desatar la tormenta. Sin embargo, en los despachos de la Legislatura bonaerense y de varios municipios amarrillos apuntan sin pensarlo dos veces: “Todo este quilombo lo armaron Patricia (Bullrich) y Valenzuela”.

Por lo bajo y de a poco en voz alta, más de un dirigente amarrillo apuntan  contra la ministra de Seguridad de Milei y el intendente de Tres de Febrero, de ser los artífices para que el PRO “sea absorbido” por La Libertad Avanza.

“Diego (Valenzuela) hace simplemente la de él, la que le conviene. No le interesa el PRO”, se queja un importante legislador bonaerense amarrillo. “Primero salió a meternos en la misma bolsa con los intendentes K por eso de la Tasa Vial y ahora esto”, recuerda un intendente del PRO, molesto con la actitud del por ahora alcalde del PRO.

“Tendría que afiliarle a la Libertad Avanza, tanto que quiere integrar ese espacio”, exclama sin tapujos una legisladora del PRO.

En general, distintos referentes del PRO, a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires, apuntan a Valenzuela por su actitud de mandar a romper los bloques del PRO en la Legislatura, molesto porque su esposa, la senadora bonaerense, Daniel Reich, no estará más sentada en ese sillón.

“El cargo fue un interinato, que no se les olvide”, murmulla otra dirigente del PRO. Lo cierto que gran parte de la bronca es contra el intendente, dado que desde que Bullrich asumió como ministra de Milei, se veía por dónde venía la mano.

Sin embargo, los movimientos de Valenzuela fueron “más provocativos y siempre jugando al límite”, según dicen ahora varios dirigentes del PRO bonaerense.

La suerte de los bloques del PRO en la Legislatura bonaerense está echada, según fuentes que consultó CRONOS, es solo cuestión de horas que se produzca la ruptura y nazca el bloque “PRO-Libertad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS