sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Provincia » 27 may 2024 17:51

Polémicas Decisiones

Para Bianco, solo la “crueldad” puede explicar algunas de las medidas de Milei

El ministro de Gobierno bonaerense aseguró que la Provincia viene haciendo un esfuerzo “muy grande” para enfrentar el ajuste que lleva adelante la administración nacional.


  • Para Bianco, solo la “crueldad” puede explicar algunas de las medidas de Milei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante las conferencias de los lunes, Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se refirió a las decisiones tomadas por el gobierno del presidente Javier Milei y afirmó que solo la “crueldad” puede justificar algunas de sus decisiones.

“La Provincia viene haciendo un esfuerzo muy grande frente al ajuste que está llevando adelante el Gobierno nacional”, sostuvo Bianco en la conferencia de prensa semanal junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

En el marco del encuentro, el Ministro de Gobierno anunció la publicación en el Boletín Oficial del Decreto de creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón.

En este sentido, Bianco explicó: “Actualmente, la autopista se encuentra en una situación de total abandono por parte del Gobierno nacional, que no ha avanzado en la terminación de los seis kilómetros entre el Camino del Buen Ayre y Merlo ni en los veinticinco kilómetros desde la Ruta 210 en Guernica hasta la Ruta 2”.

“Por esta razón, vamos a solicitar al Gobierno nacional que traspase al Gobierno de la Provincia la operación, mantenimiento y finalización de las obras”, remarcó.

 Y agregó: “Esta es una preocupación no solo del gobernador Axel Kicillof, sino de los intendentes de cada uno de los distritos bonaerenses, especialmente en materia de seguridad”.

Por su parte, Costa se refirió a la declaración de interés provincial del proyecto de YPF para la instalación de una planta de licuefacción de gas natural en el Puerto de Bahía Blanca, la cual se comenzó a proyectar 2017 y cuyos trabajos conjuntos avanzaron hasta efectivizar en 2023 la reserva de 1500 hectáreas en el predio del Puerto Bahía Blanca para poder localizar la planta allí.

“Trabajamos para dar continuidad a proyectos de inversión muy importantes, que es necesario que sigan su curso. Uno de ellos es el proyecto de la planta de licuefacción de gas en el puerto de Bahía Blanca, que tiene que ver con la recuperación de YPF y el desarrollo de Vaca Muerta, para tener una generación de GNL en nuestra provincia”, enfatizó el también vicepresidente del club Vélez Sarsfield.

“Dada su importancia, el Gobernador lo declaró proyecto de interés provincial”, declaró.

 “En el marco de un contexto difícil, queremos ratificar la voluntad del Gobierno bonaerense de trabajar codo a codo con YPF, Petronas y el puerto de Bahía Blanca”, dijo Costa.

Y para concluir explicó que esta iniciativa “le va a cambiar las perspectivas a la provincia y al país”. “No vemos motivos para que sea puesto en cuestión”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS