Recientemente, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, recibió un petitorio de parte de Personal policial autoconvocada, donde reclaman un aumento salarial y en las Horas C.O.R.E.S, a la par que adelantaron protestas para este miércoles en todo el territorio bonaerense.
La medida se da en un contexto en donde en la provincia de Misiones se viven momentos de tensión con protestas por parte de la policía en reclamo de aumentos salariales.
Al respecto, desde el Gobierno bonaerense descartaron que sea una situación similar y explicaron que los aumentos salariales de la Policía están “atados a las paritarias que se cierran en la Provincia de Buenos Aires”.
“Sobre los supuestos reclamos, protestas, la verdad que no son oficiales”, confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa. “Obviamente no corresponden a nuestra Fuerza Policial, sino que son algunas operaciones que en general ya las vienen haciendo, pero desde hace mucho tiempo, distintos grupos de policías exonerados que no están vinculados con la Fuerza Policial”.
Bianco resaltó que en la Provincia de Buenos Aires “no hay ningún tipo de reclamo”, y detalló que a lo “largo de la primera gestión del gobernador Kicillof, se hizo cumplimiento a un reclamo que venía desde los años 70 en la Provincia de Buenos Aires”.
“También se aumentaron los montos de horas adicionales en ese momento, del financiamiento para el uniforme, etcétera”, detalló el funcionario.
Y para concluir puntualizó que desde la gestión siguen trabajando para sostener “los salarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires como lo hacemos con el resto de los trabajadores estatales y vamos a seguir en ese sendero”.