sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2024 16:21

En Tornquist

Kicillof denunció que Milei frenó obras que tuvieron financiamiento internacional para la Provincia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó el distrito bonaerense y apuntó contra el gobierno nacional por la paralización de construcciones.


  • Kicillof denunció que Milei frenó obras que tuvieron financiamiento internacional para la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó el municipio de Tornquist para avanzar en su agenda bonaerense. En esta ocasión, entregó actas de viviendas, anunció la construcción de nuevas casas y presentó el cierre de basurales en el distrito. Acompañado por el intendente Sergio Bordoni, el mandatario volvió a cargar contra el presidente Javier Milei.

Acompañado por sus ministros y ministras, el gobernador bonaerense cargó contra las medidas del gobierno nacional sobre obra pública cero. En esa línea, el mandatario expresó: “En la provincia de Buenos Aires no comulgamos con las ideas del anarco – capitalismo y la escuela austriaca, que nos dicen que todo lo va a resolver la mano invisible del mercado”.

“Entregamos estas casas y ya realizamos el primer desembolso para construir 38 más en Tornquist porque lo único que nos guía es la Constitución Nacional que establece que la vivienda es un derecho”, replicó el gobernador Kicillof en contra posición de la política de obra pública cero del Ejecutivo Nacional.

Las viviendas, ubicadas en la localidad de Saldungaray, se encuentran respaldadas por el programa “Plan Bonaerense ll”. El mismo proyecta la construcción de 32 nuevas casas y destinar más de $2.554 millones para sumar otras 38.

En sintonía con lo dicho por el gobernador, Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, expresó: “Acceder a la vivienda propia es concretar un sueño: no solo genera puestos de trabajo, sino que nos dignifica, nos da libertad y nos abre la posibilidad de un futuro mejor. Es posible gracias a un Estado provincial presente, que tiene un solo pacto y es con nuestro pueblo”.

El intendente Bordoni acompañó en las críticas sobre Milei y agregó: “Frente al ajuste a la clase trabajadora que está llevando adelante el Gobierno nacional, en Tornquist estamos orgullosos de contar con una Provincia que sigue sosteniendo la obra pública y hoy nos permite darles un futuro mejor a 29 familias del distrito”.

Por último, acerca del cierre de basurales, Kicillof apuntó: “la paralización de este proyecto no está vinculada con el déficit fiscal, sino con un Gobierno nacional que defiende intereses que no son los de nuestro pueblo: habíamos obtenido el financiamiento internacional para llevarlo a cabo y el gobierno nacional lo frenó de todos modos”.

“Nos va a requerir más esfuerzo y llevará más tiempo, pero aquí estamos sumando maquinarias y recursos para iniciar los trabajos y avanzar a pesar de la deserción del Estado nacional”, concluyó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS