Jorge Fernández, quien condujo los destinos de Lincoln entre 2003 y 2015, regresó a la acción política en la ciudad bonaerense. En ese sentido, ocupará una banca en el Concejo Deliberante local luego de que su predecesor renunciara al no recibir apoyo en una denuncia realizada hacia un excompañero de bloque.
El regreso del ex intendente bonaerense se da a partir de que el concejal Juan Pezzi decidió dejar la bancada de Unión por la Patria después de denunciar falta de apoyo en su denuncia por violencia de género hacia su excompañero Pablo Stola.
A partir de su alejamiento del Concejo Deliberante, el bloque peronista quedó conformado por Alexis García Iglesias, Carlos Terrón, Estela Barbato y Jorge Fernández, el exintendente condenado el año pasado.

“Se suscitaron cuestiones vinculadas en el contexto del Concejo Deliberante que no se resolvieron y nos vemos en la obligación de tener que tomar una decisión, de asumir la responsabilidad que el pueblo me da, no otra cosa más que eso”, señaló el ex jefe comunal.
Cabe recordar que Fernández fue condenado a una pena de seis años de prisión en junio de 2023 “por asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades en concurso real con uso de documentos falsos durante los años 2009 y 2012”.
De igual manera, luego de cumplir dos años tras las rejas, pudo participar del acto electoral del 2023 porque su condena, hasta el momento, no está firme en la Justicia.