domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Policiales » 24 may 2024 07:00

Videos completos

Conurbano caliente: en solitario o en manada, motochorros acechan y salen de cacería

Cámaras de vigilancia privadas registraron tres ataques en diferentes localidades de la zona oeste. Se impone la modalidad piraña.


  • Conurbano caliente: en solitario o en manada, motochorros acechan y salen de cacería

"Al menos no me (le) hicieron nada". Es la oración más utilizada por víctimas, y testigos, de la inseguridad que desangra a la provincia de Buenos Aires. En estos últimos días las cámaras de vigilancia que instalaron vecinos de la zona oeste del Conurbano, registraron tres violentos asaltos callejeros y al menos esas seis palabras, quiso la buena fortuna, se repitieron.

San Antonio de Padua

El miércoles, antes del amanecer, un lobo solitario atacó a un hombre cuando se dirigía a trabajar. El delincuente lo siguió varios metros por la calle Scalabrini Ortiz al 600 hasta que lo alcanzó y amenazó con un arma de fuego.

Sin descender del vehículo y de apuntar a la cabeza de la víctima, el violento le exigió que le entregue el bolso que llevaba.

El hombre no se resistió y desde la vereda le arrojó la mochila en la que llevaba ropa de trabajo y otras pertenencias. A continuación, cuando el motochorro le requirió que saque lo que tenía en los bolsillos, un vecino que observó lo que ocurría activó la alarma vecinal y el sonido de la sirena apuró la huida del rastrero.

Villa Madero

En la tarde del mismo día, a las 18, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos asaltaron a un hombre de edad avanzada.

La víctima caminaba por la cinta asfáltica de la calle Evita al 1200 y fue atacado cuando se detuvo a responder un mensaje con el teléfono celular.

Los motochorros lo sorprendieron por la espalda y los que viajaban como pasajeros se le fueron encima, lo rodearon y lo amenazaron con armas de fuego.

El hombre se resistió y forcejeó para no ser despojado de la pertenencia.

La respuesta de la víctima sorprendió a los delincuentes que, de manera salvaje y brutal, lo castigaron en la cabeza con trompadas y culatazos.

En el último instante y producto de la golpiza, cuando los motochorros iban a escapar con las manos vacías, el hombre perdió las fuerzas y uno de los cacos le arrebató el teléfono.

"El señor tenía la cabeza rota y cuando vino la policía ni siquiera lo llevó hasta la casa. Se fueron sin emitir una sola palabra, como si no hubiera pasado nada", se quejó una vecina sobre el accionar de los uniformados.

Lomas del Mirador

Un joven que se dirigía a trabajar a bordo de su moto, fue atacado por cuatro motochorros que se movilizaban en dos vehículos.

El último lunes, alrededor de las 5, los delincuentes interceptaron a Lucas cuando circulaba por la calle Cnel. Pringles al 3700. Allí le cerraron el paso y lo rodearon con las motos, segundos después tres de los malvivientes lo encañonaron y obligaron a bajar del rodado.

La violenta escena fue descripta en pocas palabras por la hermana de la víctima: "pobre ni hermano, iba a laburar y le hacen eso, que impotencia, hasta el pantalón le querían sacar. Ya no se puede vivir así", afirmó la joven.

Los delincuentes escaparon con las tres motos y hasta el momento la de Lucas no pudo ser recuperada. Los sujetos se mantienen prófugos y sin identificar

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS