sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Municipios » 23 may 2024 12:40

Mano a mano con CRONOS

Desde Villa Gesell, Barrera negó que Kicillof excluya a la oposición: “Está presente en los 135 municipios”

El intendente peronista ponderó la gestión del gobernador bonaerense, quien se vio cuestionado por una serie de alcaldes opositores. En ese marco, manifestó su preocupación por el impacto de las medidas de ajuste nacional y detalló de qué forma el municipio debió intervenir para ayudar a los geselinos.


  • Desde Villa Gesell, Barrera negó que Kicillof excluya a la oposición: “Está presente en los 135 municipios”

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre la situación que viene enfrentando el municipio desde que asumió el gobierno de Javier Milei. En esa línea, resaltó la gestión de Axel Kicillof y opinó sobre el futuro próximo del peronismo.

“En el municipio lamentablemente ha caído la recaudación, en estos tres meses, en alrededor de 330 millones de pesos y la verdad es que eso se va sintiendo. Después, la quita del Fondo Compensador hizo que la municipalidad se tenga que hacer cargo del transporte y aportar a las empresas entre 10 y 12 millones de pesos”, inició.

Asimismo, el alcalde bonaerense reveló que la situación difícil del PAMI generó que el distrito debiera “aportar para los medicamentos y prótesis de los jubilados”. “Nuestra principal actividad es el turismo y la construcción que hoy está parada. Si bien la ocupación en la temporada fue buena, el consumo no fue lo esperado así que la situación es compleja”, lamentó más tarde.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que sus objetivos más cercanos están puestos “en algunas obras que nos habían quedado pendiente y otras que estamos terminando”. “Inauguramos hace poquito la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Villa Gesell con el gobernador y ahora tenemos también un centro de salud para inaugurar”, agregó.

“Estamos haciendo cloacas y algunos asfaltos, pero no al ritmo que veníamos manteniendo porque la obra pública cayó mucho. Sí está bueno lo que se está haciendo sobre la Ruta 11, la doble vía (de 72 kilómetros) que está haciendo la provincia de Buenos Aires y que sigue avanzando”, le aseveró a CRONOS.

De cara al final de año, Barrera afirmó que pretende “tratar de mantenerse, pagar los sueldos, mantener el funcionamiento del sistema de salud y aportar lo que se pueda a las demás secretarías”.

Consultado sobre el destino de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento, el geselino detalló que el dinero “va a ser utilizado en cuestiones que nos quedaron sin resolver, en alguna obra o en alguna cuestión que podamos mejorar”.

“Hay que tener en cuenta que tenemos por delante los aguinaldos y la segunda parte del año que no sabemos tampoco cómo se va a desarrollar por lo que hay que prever eso”, argumentó más tarde.

En ese marco, el intendente costero se refirió también al comunicado de sus colegas del PRO que denunciaron discriminación por parte de Kicillof: “Mi relación es buena. Axel es un gobernador que está presente en los 135 municipios y en todos los distritos de diferentes colores políticos hay obras de la Provincia. Así que lejos de discriminar, me parece que es un gobernador presente”.

Finalmente, Barrera expresó que el peronismo tiene “un desafío muy grande en enfrentar las próximas elecciones que parecen muy lejos, pero falta un año”. “Esperemos que sea de la mejor manera y que podamos en esta nueva etapa posicionar a nuestro espacio para ganar las elecciones”, concluyó.

Por Pedro J. Alegre

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS