sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Provincia » 23 may 2024 10:02

Fuertes críticas

Con reclamos y lamentos: ministros de Kicillof reaccionaron al acto de Milei en el Luna Park

Los funcionarios bonaerenses se mostraron disconformes con la situación que atraviesa el país y cuestionaron que el Presidente de la Nación “se divierta” mientras tanto. Asimismo, señalaron que sus políticas “aíslan” a la Argentina del mundo y “pulveriza” los ingresos de la población.


  • Con reclamos y lamentos: ministros de Kicillof reaccionaron al acto de Milei en el Luna Park

En medio de un álgido discurso de Javier Milei en el Luna Park, los diferentes ministros que integran el Gabinete de Axel Kicillof salieron a criticar el “show” del Presidente de la Nación. En esa línea, apuntaron contra la compleja situación económica del país y su mala relación con los países que no responden a sus ideales libertarios.

Previo al acto, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, salió a la carga contra el jefe de Estado por el complicado panorama que atraviesan los argentinos. “Mientras los bonaerenses utilizan más del 20% de sus ingresos solo para viajar en transporte público, el presidente se divierte en el Luna Park”, destacó.

No obstante, pidió que “luego de la prueba de sonido” los mercados se tranquilicen y que con un “solo de guitarra” elimine la pobreza infantil de la Argentina.

En esa línea, la vicegobernadora Verónica Magario aprovechó también para cuestionar el aumento del precio de los medicamentos: “Desde que asumió Milei la venta de medicamentos cayó un 35% en aquellos de venta libre y un 20% en aquellos vendidos bajo receta”.

Asimismo, destacó que el aumento desproporcionado de los precios se debe a que Milei “ha desregulado el mercado de la industria farmacéutica y ha pulverizado los ingresos”. De igual forma, resaltó la labor del gobierno bonaerense que les “brinda más acceso a la salud y más oportunidades para el bienestar de sus habitantes”.

Ya en el momento que Milei ingresaba al recinto, Carlos Bianco apuntó contra la política exterior nacional por “desconocer una decisión de la Corte Penal Internacional” y señaló que países como “Francia, Chile y España” han apoyado al tribunal en su decisión de juzgar al Presidente de Israel.

Milei una vez más nos aísla del mundo y nos coloca en una posición de estado paria que no respeta los acuerdos multilaterales ni los llamados a que se respete el derecho internacional”, concluyó.

Un político bonaerense que no se olvidó de usar X para criticar el “show” del Presidente fue Francisco Echarren, intendente de Castelli. “Un día como hoy Moreno, Belgrano y Castelli hacían el Cabildo Abierto del 22 de mayo para liberar la Patria. 214 años después Milei canta en el Luna Park con Bertie Benegas en la batería. Hablemos de decadencia”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS