sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Municipios » 22 may 2024 15:57

Será investigado

Valenzuela fue denunciado por utilizar fondos del Estado para promover a una “sanadora” rosarina

El intendente de Tres de Febrero recibió la visita de una mujer con “poderes del más allá” de Rosario y especialistas en sectas denunciaron al jefe comunal por seis posibles delitos.


  • Valenzuela fue denunciado por utilizar fondos del Estado para promover a una “sanadora” rosarina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, fue acusado de “promover” una supuesta “sanadora falsa”. Se trata de Leda Bergonzi, una sanadora rosarina conocida por sus dones de “sanación” a través de la imposición de manos. El jefe comunal está implicado en una serie de posibles delitos, así como también el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Bergonzi visitó el distrito de la Provincia de Buenos Aires el día sábado 18 de mayo al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares. Allí, sus seguidores estuvieron presentes. En ese sentido, Pablo Salum, experto en sectas, presentó una denuncia penal contra el gobernador Pullaro, el intendente Valenzuela y otros funcionarios por promoverla con recursos del Estado.

Dichos cargos que se le podrían incluir son:

  • Violación a los deberes de funcionario público.
  • Malversación de caudales públicos.
  • Fraude a la Administración Pública.
  • Promoción de prácticas no científicas y compromiso con la salud y seguridad pública.

En ese marco, el especialista en sectas también se encargó de criticar de forma contundente al intendente Valenzuela en sus redes sociales, por su apoyo de carácter “cholulo” a la "sanadora". La denuncia podría tener importantes repercusiones legales también para Leda Bergonzi y los funcionarios implicados.

En el caso de comprobarse la validez de los cargos, podrían enfrentar serias consecuencias por su implicación en la promoción de prácticas no científicas y por malversación de fondos públicos. Además, esta situación podría afectar la percepción pública y la confianza en las autoridades locales que respaldaron a la mujer con supuestos “poderes del más allá”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS