jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2024 10:04

Se tomaron su tiempo

Cinco días después que Suteba, la FEB aceptó la oferta salarial de Kicillof para mayo

El gremio docente demoró su decisión final respecto a la propuesta del gobierno bonaerense, aunque sus miembros no terminaron poniendo reparos. En ese marco, acordaron también sumarse al paro docente del próximo jueves con la intención de recuperar los fondos eliminados por Nación.


  • Cinco días después que Suteba, la FEB aceptó la oferta salarial de Kicillof para mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la tarde del martes, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) realizó una asamblea con todos sus integrantes para avalar la propuesta del 7,5% presentada por el gobierno de Axel Kicillof. En ese sentido, su aprobación llega cinco días después que Suteba haya decido darle luz verde a la suba salarial para el mes de mayo.

“Luego de las diferentes asambleas y consultas realizadas los últimos días en cada distrito, los docentes definieron la aceptación de la oferta salarial provincial”, señaló la presidente de la FEB, Liliana Olivera.

En esa línea, la titular del gremio docente destacó que sus congresales manifestaron también una “fuerte preocupación” por la falta de transferencia de fondos nacionales.

No obstante, aclaró que la resolución tomada por el gobierno de Javier Milei implica una “importante pérdida del poder adquisitivo” para los educadores del territorio bonaerense.

Es importante destacar que el gobierno bonaerense les había ofrecido a los gremios docentes un aumento salarial del 7,5% para mayo. Rápidamente, Suteba aprobó la propuesta elaborada en el Ministerio de Trabajo, aunque el FEB decidió tomarse su tiempo para debatirlo con sus miembros.

Finalmente, en la asamblea del gremio docente acordaron sumarse al paro docente convocado para este jueves 23 con el fin de defender las partidas de educación, los fondos nacionales para el IPS y rechazar la eliminación del FONID.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS