
Sin aval
Ramón Lanús destacó que San Isidro no se adhirió al paro y liquidó a la CGT
El jefe comunal de la Primera Sección Electoral manifestó su postura frente al cese de actividades y ratificó que “la gente necesita y quiere trabajar”.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Ramón Lanús (Juntos por el Cambio), intendente del municipio bonaerense de San Isidro, fustigó al exintendente de la localidad, Gustavo Posse, ante la “falta de mantenimiento” y “abandono” que enfrentan los tres hospitales municipales.
“Años de desidia dejaron su huella”, lamentó Lanús. Además, informó que están realizando mejoras en el Hospital Central y que se implementarán turnos digitales en todas las dependencias. “Baños clausurados, goteras y humedades, techos caídos”, describió sopbre la situación.
“La administración anterior llevaba años de estancamiento. Y ese estancamiento fue derivando en un estado de situación que nos toca describir con tristeza”, arremetió contra la gestión que estuvo a cargo de Posse durante 24 años.
Y sumó: “El equipamiento médico de los tres hospitales es insuficiente, mal mantenido y demasiado anticuado. Años de desidia y abandono dejaron su huella”.
En relación al Hospital Central de San Isidro, uno de los más importantes de la zona norte, Lanús contó que los pisos 5, 6 y 7 no están habilitados para su uso. “Situaciones que debieran ser impensables en nuestro municipio”, cuestionó.
Sobre los otros dos hospitales del distrito, el intendente señaló: “Los grupos electrógenos funcionaban mal. En Boulogne no se da abasto a toda la demanda del hospital, y el del Materno Infantil llevaba meses con una pieza que no funcionaba. Los médicos y enfermeras tuvieron que usar respiradores manuales”.
El jefe comunal se quejó por la falta de mantenimiento y actualización tecnológica en el sistema de turnos. “En el Materno Infantil solo podían sacarse turnos en forma presencial. Quizás una madre embarazada que vive en Boulogne, debía pedirse el día en su trabajo, conseguir quien cuide a sus hijos, y trasladarse combinando dos colectivos, para llegar y pedir turno para ir otro día a atenderse. Parece inverosímil que, en San Isidro del 2024, vivamos como si no hubiera llegado el teléfono fijo”, sentenció.
De cara a este año, Lanús afirmó que están trabajando "para poder asegurar la calidad y seguridad de cada uno de los pacientes y de todo el personal de la salud”.
En ese sentido, el alcalde de San Isidro comunicó: “Estamos trabajando en mejoras urgentes para el Hospital Central de San Isidro. Vamos a implementar turnos digitales, arreglar las escaleras, los baños y las instalaciones eléctricas, y poner en condiciones los tres pisos abandonados”.
Para cerrar, Lanús dijo que el sistema público de salud municipal debe “recuperar su prestigio, volver a ser modelo y orgullo para todos”. “Estamos comprometidos a eso y sabemos que lo vamos a lograr”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
Sin aval
Ramón Lanús destacó que San Isidro no se adhirió al paro y liquidó a la CGT
El jefe comunal de la Primera Sección Electoral manifestó su postura frente al cese de actividades y ratificó que “la gente necesita y quiere trabajar”.
Munición para todos
Larroque resaltó el liderazgo de Kicillof y señaló que “no ve futuro” en las políticas de Milei
El ministro de Desarrollo de la Comunidad se refirió a las últimas declaraciones del gobernador bonaerense, a quien lo ve como una “esperanza” para el país. Asimismo, detalló que las políticas libertarias “no tendrán éxito” y le pidió al jefe de Estado que visite más a las provincias argentinas.
Políticas municipales
San Isidro invertirá más de 6 millones de dólares para modernizar su sistema de seguridad
El Municipio de San Isidro destinará ese dinero para renovar el Centro de Operaciones Municipal con tecnología de última generación. Además, sumará cerca de mil cámaras Full HD, y unos 30 móviles al Patrullaje.
Números positivos
En marzo, San Isidro logró reducir un 20% el delito y hubo un 64% más de detenidos
El intendente Ramón Lanús confirmó los resultados estadísticos que hacen referencia al mapa del delito local, en relación al mismo mes del año anterior.
Alarmante situación
Tras recibir amenazas, Lanús reafirmó su compromiso con la ley y el orden en San Isidro
A través de Instagram, le dedicaron una serie de mensajes intimidantes al alcalde sanisidrense luego de un operativo municipal que terminó con el secuestro de más de mil plantas de marihuana ocultas en una casa, se trataba de una empresa llamada Superfly Cannabis Medicinal, que funcionaba sin las habilitaciones correspondientes.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS