domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Policiales » 21 may 2024 06:00

Video y audio terribles

Conurbano violento: una niña quedó en la línea de fuego durante un brutal robo piraña

Dos hermanas y los hijos fueron abordadas por una banda de criminales armados que les sustrajeron el auto. Un adolescente recibió un innecesario golpe en la cabeza.


  • Conurbano violento: una niña quedó en la línea de fuego durante un brutal robo piraña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El miedo se apoderó de cada habitante de la provincia de Buenos Aires y a pesar de los infinitos reclamos, la política y la justicia hace mucho tiempo se muestran impotentes, también con pocos recursos, para dar seguridad y cuidar la vida de los ciudadanos honestos.

Sujetos armados y bandas criminales están empachados de impunidad, se apoderaron del Conurbano y lo convirtieron en una selva donde el valor de la vida, para ellos, equivale a un automóvil, un teléfono celular o una miserable baratija.   

En los primeros minutos de este sábado una pareja de hermanas y sus dos hijos, un adolescente y una niña pequeña, fueron víctimas de un salvaje robo piraña en la localidad de Llavallol.

Instantes después de subir al Toyota Etios estacionado sobre la vereda de la calle Olleros, fueron abordados por cuatro sujetos que portaban armas de fuego.

Los violentos rodearon el vehículo, abrieron las puertas y mediante amenazas de muerte los obligaron a descender. Los gritos de víctimas y victimarios alertaron a los vecinos y la sirena de una alarma le agregó más dramatismo a la terrible escena.

Los delincuentes se abalanzaron sobre las hermanas, Verónica y Natalia, para arrebatarles las llaves del Etios y los teléfonos celulares. La niña bajó del auto con una de las mujeres pero, al observar las armas, corrió desesperada hasta la puerta de la casa.

A Santiago lo arrancaron del asiento del acompañante y de inmediato lo rodearon, lo bolsiquearon y le dieron un innecesario culatazo en la cabeza para que se aleje.

Luego de 30 segundos de terror y angustia, la familia los observó escapar y se refugió en la vivienda por temor a que regresen.

Pocos minutos después el muchacho fue trasladado al Sanatorio Juncal, en Temperley, donde el personal de salud le aplicó dos puntos de sutura a la altura de la nuca y lo sometió a una tomografía para descartar cualquier consecuencia neurológica producto del golpe

En diálogo con CRONOS los vecinos descargaron la furia contenida contra el Ministerio de Seguridad bonaerense y la policía.

"La alarma vecinal se activó mientras todo ocurría y también se llamó al 911, pero la patrulla se presentó media hora después, cuando los chorros ya estaban en la casa mirando una serie de Netflix", destacó un hombre que vive a pocos metros del lugar del ataque. "Este no fue el único auto que robaron en la zona en los últimos días", aseguró muy enojado.

"La semana pasada un motochorro bien vestido asaltó 'El Artesano', la panadería que está sobre la calle Luzuriaga. En ese momento solo había una empleada y gracias a Dios no le hizo nada", indicó una vecina. "Acá estamos en una zona comercial y no hay presencia policial, así es difícil que puedan combatir la inseguridad", aventuró la mujer.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS