Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó el distrito de San Nicolás este viernes para llevar a cabo una serie de actividades junto al intendente Santiago Passaglia y sus ministros. En su agenda por el distrito de la Segunda Sección Electoral, el mandatario provincial volvió a reclamarle al gobierno de Javier Milei la quita de fondos “ilegal”.
El gobernador bonaerense estuvo presente para la inauguración de una nueva Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI); y la firma de un convenio para ampliar las prestaciones de IOMA en el distrito. Además de Passaglia, estuvieron presentes los ministros de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; y de Salud, Nicolás Kreplak.
“En un momento muy difícil, en el que el Gobierno nacional nos ha quitado ilegalmente recursos destinados a la seguridad, estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con San Nicolás pocas semanas atrás”, resaltó Kicillof sobre la quita de fondos de seguridad.
El mandatario bonaerense se mostró junto a un intendente opositor después de reunirse con dos gobernadores pertenecientes a Juntos por el Cambio. En medio de las críticas de la oposición por la situación de IOMA, el mandatario confirmó la afiliación de estatales de San Nicolás al instituto.
Después de una importante avanzada por parte del gobierno de San Nicolás de desafiliar el IOMA de los estatales, el Ejecutivo bonaerense formalizó un convenio para que los afiliados puedan atenderse en el Sanatorio Go, un centro médico construido por el Municipio, pero gestionado por un grupo privado Oroño.
Por el lado de la situación con IOMA, el gobernador también se manifestó al respecto de los reclamos por parte de intendentes y legisladores. En ese marco, Kicillof subrayó: “Estos son los resultados que se alcanzan cuando hay trabajo conjunto, inversión y decisión política”.
“Vamos a seguir abordando los problemas estructurales mientras reclamamos los fondos que el Gobierno nacional ha cortado: estamos para dar todas las discusiones que sean necesarias, pero siempre defendiendo los derechos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, sentenció el mandatario provincial.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el asesor general del Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el presidente de IOMA, Homero Giles; la diputada nacional Agustina Propato; los intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; y de San Pedro, Cecilio Salazar; el ex intendente Manuel Passaglia; concejales y concejalas.